Ecuador
“Todo se puede y en mí hay un claro ejemplo, no desmayen”: Aleccionador mensaje de un joven con discapacidad visual graduado con honores
La alfombra roja lo recibió junto a su madre cuando llegó a la ceremonia de graduación de bachilleres de la Unidad Educativa Carlos Romo, en el cantón Flavio Alfaro, de la provincia Manabí. Marcos Bravo tiene discapacidad visual y retomó los estudios secundarios a través de la campaña Todos ABC.
Su desempeño fue brillante. Su promedio de 9,86 lo hizo merecedor del título de mejor bachiller de su promoción. Tiene 34 años y reinició sus estudios hace tres años. Los había dejado por su condición visual, según una publicación del Ministerio de Educación de Ecuador.
Su madre, Gladys Bravo, lloró de emoción al ver a su hijo recibir el tan anhelado título de bachiller. Vio como Marcos superó los obstáculos con amor y perseverancia. “No fue fácil cristalizar este sueño, fue gracias a muchas personas que me fortalecieron en este camino, especialmente a mi madre y docentes. Al principio estaba indeciso, me parecía una locura volver a estudiar, por eso les digo que todo en la vida se puede y en mí hay un claro ejemplo, sigamos adelante, no desmayen”, dijo el aplaudido estudiante. Su tutora estudiantil, Rocío Pino, lo describió como un ejemplo de entusiasmo. “Nos deja una gran lección de vida, porque pese a la discapacidad que tiene nos demuestra que cuando hay esfuerzo y corazón todo se puede en esta vida”. (I) Lea también: