COE Nacional autoriza ceremonias de graduación para bachilleres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional autoriza la realización de ceremonias de graduación para estudiantes de tercero de bachillerato

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la noche de este lunes 7 de junio la aprobación para realizar ceremonias de graduación. Esta autorización sería para los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra – Amazonía, que está por finalizar su año lectivo. El organismo publicó que certifica los "lineamientos de autocuidado […]

ceremonias de graduación ecuador
Las ceremonias de graduación dependerán de la aprobación de todos los involucrados. FOTO: Archivo
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la noche de este lunes 7 de junio la aprobación para realizar ceremonias de graduación. Esta autorización sería para los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra – Amazonía, que está por finalizar su año lectivo.

El organismo publicó que certifica los "lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de estudiantes de tercero de bachillerato en las instituciones educativas". Este documento fue presentado por el Ministerio de Educación con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

Asimismo, ratificó que la presente aprobación no constituye un habilitante para el desarrollo de eventos sociales, es decir es solo para la ceremonia solemne en las unidades educativas. Por lo tanto, se mantiene que los eventos sociales y masivos están prohibidos.

Entre los puntos tratados por el COE-N también se autorizó la aplicación del examen de habilitación para el ejercicio profesional (EHEP). Esta aprobación se efectúa de conformidad a los protocolos y planificación presentada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. La prueba ya está disponible en caces.gob.ec.

Por último, el comité informó sobre su conocimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 “Plan 9/100”, que lo presentó el MSP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído