joven teje hamacas
Su condición de discapacidad no obstaculiza su trabajo y es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Foto referencial: Pixabay / Sabine Genet.

Para Ramón Felipe no hay obstáculos. Sus laboriosas manos no se detienen ante su condición de discapacidad y teje hermosas hamacas artesanales en su casa ubicada frente al Club Deportivo Huracán, Parroquia Sevilla, cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

“Hago una hamaca en una semana. La vendo en 20 dolarcitos. Para mí sería un gusto tejerlas de muchos colores”, dice en un video colgado en la cuenta Facebook de Macas News en el que se observa entusiasta, mientras manipula con agilidad el hilo rojo con el que teje una hamaca dentro de su casa de bloques grises, sobre cuyas paredes cuelga una imagen de la Virgen María y un cuadro de la Santa Cena.

Sentado sobre su silla de ruedas, la habilidad de las manos de Ramón Felipe en el hilo se hace notar. Con la rapidez y destreza de un experimentadoo tejedor, el joven ofrece las coloridas hamacas que elabora para el sustento económico de su familia. Es un ejemplo de voluntad, trabajo y perseverancia.

La publicación dejó comentarios de solidaridad con el joven artesano y ofertas de ayuda con la compra de hamacas. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número 099 008 8396. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS