En ‘Ayni’ se apunta a la reactivación económica de los artesanos azuayos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En ‘Ayni’ se apunta a la reactivación económica de los artesanos azuayos

Publicado

el

Las artesanías azuayas tienen un nuevo hogar. Se trata de la tienda – galería ‘Ayni’, ubicada en el Centro Histórico. En este espacio inaugurado la semana pasada, se exhiben y comercializan objetos decorativos y utilitarios elaborados en paja toquilla, bronce, cobre, plata, madera, mármol, cerámica, entre otros materiales. Publicidad Luz Marina Garzón elabora artesanías de […]

Se exponen y comercializan artículos en metal, madera, paja toquilla, entre otros materiales.
Publicidad

Las artesanías azuayas tienen un nuevo hogar. Se trata de la tienda – galería ‘Ayni’, ubicada en el Centro Histórico.

En este espacio inaugurado la semana pasada, se exhiben y comercializan objetos decorativos y utilitarios elaborados en paja toquilla, bronce, cobre, plata, madera, mármol, cerámica, entre otros materiales.

Publicidad

Para la ejecución del proyecto, los artesanos se unieron y crearon su propia cooperativa. Guillermo Guerra, diseñador de objetos de profesión y gerente de la cooperativa, indicó que esta agrupación de artesanos tiene una visión ambiciosa. “Primero queremos demostrar que la artesanía puede ser valorada y generar un cambio a la vinculación de la artesanía hacia esta nueva época…”, señaló Guerra.

A futuro, los artesanos también esperan ingresar a nuevos mercados, pero con las técnicas tradicionales y sin perder la esencia. “Queremos generar procesos que permitan generar un ingreso más estable y una mejor calidad de vida los socios”, comentó.

El proyecto se llevó a cabo con el esfuerzo mancomunado entre la Casa de la Cultura, Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) y la Cooperativa Jardín Azuayo.

Artesanos

En esta tienda exponen más de 10 artesanos, entre: Azucena Reino, Blanca Coraizaca, Celina Sánchez, David Machado, Elsa Sacaquirín, Eloy Lituma, Enrique Machado, Hugo Pesántez, Julia Peláez, Pedro Machado y Xavier Calé. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído