La risa reduce el riesgo de discapacidad en personas mayores de 65 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La risa con amigos reduce el riesgo de sufrir discapacidad en personas mayores de 65 años, según estudio científico

Publicado

el

Dicen que la risa es la mejor medicina. Y no se trata de una afirmación filosófica o literaria. La alegría libera hormonas que son beneficiosas para el cuerpo humano; algo que está comprobado con décadas de estudios e informes científicos. Sin embargo, hay nueva evidencia que encuentra beneficios para adultos mayores que superan los 65 […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Dicen que la risa es la mejor medicina. Y no se trata de una afirmación filosófica o literaria. La alegría libera hormonas que son beneficiosas para el cuerpo humano; algo que está comprobado con décadas de estudios e informes científicos. Sin embargo, hay nueva evidencia que encuentra beneficios para adultos mayores que superan los 65 años.

Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Nagoya en Aichi, ubicada en Japón, la risa junto a los amigos reduce el riesgo de padecer una discapacidad en las personas mayores de 65 años. Los datos recogidos por los expertos demuestran que el peligro baja hasta en un 30%.

Publicidad

Algo sorprendente es la comparación que hacen los investigadores. Dicen que relacionaron sus datos con personas que reían solas, por ejemplo, con el televisor. Entonces, detallan que no se obtuvieron los mismos resultados positivos que con los "abuelitos" que se tenían su dosis de risa, en compañía de seres queridos.

"Reír con los amigos trae beneficios para la salud como la liberación del estrés, la mejora de las funciones inmunológicas y una sensación de conexión social", señaló el autor principal de la investigación, Yudai Tamada, según publicó Daily Mail.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído