Cronograma para cambio de carnet a cédula para identificar discapacidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce el cronograma para el cambio de carnet a cédula de ciudadanía como único documento habilitante para identificar condición de discapacidad

Publicado

el

La cédula de ciudadanía es el único documento habilitante para identificar la discapacidad en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes 11 de noviembre de 2022 que las personas pueden acercarse a una de las 185 agencias del Registro Civil para efectuar el cambio. Para cumplir con este proceso, el MSP señala […]

Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La cédula de ciudadanía es el único documento habilitante para identificar la discapacidad en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes 11 de noviembre de 2022 que las personas pueden acercarse a una de las 185 agencias del Registro Civil para efectuar el cambio.

Para cumplir con este proceso, el MSP señala que se ha elaborado un cronograma que arranca este mes y se extenderá hasta diciembre de 2023.

Publicidad

"Toda persona con discapacidad tendrá su cédula como documento habilitante para identificar su condición de discapacidad y hacer los trámites pertinentes. Implica que se elimina la emisión e impresión del carnet en las nuevas calificaciones y recalificaciones en los establecimientos de salud que se encargan del proceso", explica la cartera de Salud.

Cronograma para el cambio a cédula para identificar discapacidad

Para realizar el cambio de documento no se requiere agendamiento y el trámite para las personas con discapacidad igual o superior al 30% es gratuito.

Días   y  último dígito de la cédula

Lunes 0-1
Martes 2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-9

¿Qué pasará con los carnet vigentes?

El carnet de discapacidad emitido por el MSP o Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 para realizar los trámites necesarios.

"En aquellos casos relacionados con la pérdida, daño o sustracción del carnet, el ciudadano puede acercarse al Registro Civil para actualizar la cédula", detalla un comunicado.

Para información adicional sobre el cronograma por localidad, puedes consultar el siguiente enlace: Actualización de cédulas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído