Este es el horario para el trámite de pasaporte y cédula en el Registro Civil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el horario para tramitar pasaporte y cédula en el Registro Civil: En agencia de Quito se observan largas filas debido a las citas pospuestas por el paro nacional

Publicado

el

Largas filas se observaron este lunes 4 de julio de 2022 en los exteriores del Registro Civil de norte de Quito, a donde acudieron los usuarios a los que correspondía tramitar el pasaporte y a quienes se sumaron parte de los 2.500 que tenían turno, pero por el paro nacional no pudieron acudir a la […]

Registro civil
El Registro Civil informó que el servicio para tramitar la cédula y el pasaporte tendrá horario extendido todo el mes de julio de 2022. Foto: Twitter @RCivil_zona8
Publicidad

Largas filas se observaron este lunes 4 de julio de 2022 en los exteriores del Registro Civil de norte de Quito, a donde acudieron los usuarios a los que correspondía tramitar el pasaporte y a quienes se sumaron parte de los 2.500 que tenían turno, pero por el paro nacional no pudieron acudir a la cita para obtener el documento.

Entre quienes asistieron porque tenían turno hubo molestia por el tiempo de espera, mientras que los adultos mayores aseguraron que sí se respetó su prioridad para gestionar el pasaporte.

Publicidad

Un usuario señaló que tardó una hora y media para obtener el pasaporte, reseñó Ecuavisa, que difundió imágenes de la aglomeración de personas que se extendió hasta pasado el mediodía, tanto a las afueras como al interior de la institución, ubicada en la Avenida Amazonas y Naciones Unidas.

Fernando Alvear, director del Registro Civil, informó que en agosto están copados los turnos. Además, dijo  que hay 25.000 trámites represados desde la declaratoria de emergencia por falta de insumos, situación que esperan solucionar a mediados de agosto. En esta fecha el proveedor les entregará un lote de libretines para pasaportes.

"Estamos esperando una siguiente entrega (de libretines) del Instituto Geográfico Militar, pasaríamos de 50 mil turnos a 60 mil", estimó.

Horario para tramitar pasaporte y cédula en el Registro Civil

Para atender la alta demanda de usuarios, el servicio funcionará en horario extendido hasta el 30 de julio, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00.

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación informó el 29 de junio pasado que amplió los horarios de atención en sus principales agencias a escala nacional para emitir cédulas y pasaportes.

Previamente, el usuario debe realizar el agendamiento en la Agencia Virtual: www.registrocivil.gob.ec, hasta el 30 de julio de 2022.

La institución dijo que atiende al 100% la demanda del servicio de cedulación y apertura gradualmente más turnos para pasaportes en todo el país y señaló que ha receptado, hasta el momento, 430 mil tarjetas de policarbonato para cédulas y 85 mil libretines para pasaportes.

Casos especiales sin turno

Para aquellos os ecuatorianos que requieren el documento de viaje por salud, educación, trabajo y deporte pueden acudir directamente a la agencia habilitada para ser atendidos sin turno. Para ello deben presentar los documentos que avalen su condición.

En cuanto a las personas de grupos vulnerables: tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no necesitan agendar. Además, pagarán por los servicios en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

Agencias habilitadas para horarios extendidos de cedulación y pasaportes

Foto: Registro Civil

Los trámites son personales y el turno es gratuito, destacó la institución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído