El IGM entregó al Registro Civil 45.000 insumos para cédulas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Registro Civil incrementa turnos para sacar cédulas luego de recibir 60 mil tarjetas de policarbonato por parte del Instituto Geográfico Militar

Publicado

el

El Instituto Geográfico Militar (IGM) entregó 60.000 tarjetas de policarbonato para cédulas al Registro Civil. Con este material la entidad suple el déficit de materiales que tenía y dispondrá de más turnos para quienes necesiten obtener su cédula. Desde hace varias semanas en redes, usuarios se quejaron por la falta de turnos. El 22 de […]

El 22 de abril, la entidad se declaró en emergencia por la escasez de material para la emisión de cédulas y pasaportes. Foto: Twitter / @RegistroCivilec
Publicidad

El Instituto Geográfico Militar (IGM) entregó 60.000 tarjetas de policarbonato para cédulas al Registro Civil. Con este material la entidad suple el déficit de materiales que tenía y dispondrá de más turnos para quienes necesiten obtener su cédula. Desde hace varias semanas en redes, usuarios se quejaron por la falta de turnos.

El 22 de abril, la entidad se declaró en emergencia por la escasez de material para la emisión de cédulas y pasaportes.

Publicidad

Más material para el Registro Civil

Además del material para cédulas, el 18 de mayo de 2022, la entidad recibió 7.000 pasaportes para cubrir la emisión de los distintivos que estaban rezagados, así lo reseñó El Universo.

Según el IGM, esto ayudará a contribuir con la oportuna prestación del servicio de emisión de pasaportes ordinarios en el territorio nacional e internacional.

Aumento en la emisión de cédulas

El Registro Civil está entregando más de 8 mil cédulas diarias, lo que representa un 95% de su rango normal de emisiones, informó la entidad en un boletín de prensa. En promedio se entregaban aproximadamente 8 mil 500 cédulas antes de la escasez de insumos.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que el proceso de emisión de cédulas de identidad en 2022 ha aumentado en un 30 % en mayo con respecto a abril.

Demora en los trámites

La demora en la tramitación de las cédulas y pasaportes se debe a la escasez mundial de chips electrónicos e insumos afines debido a las restricciones de producción por la pandemia del Covid-19 y el conflicto armado en Europa, según el Registro Civil.

La falta de turnos y material había disparado la demanda de cédulas en el Registro Civil municipal. Esta entidad sacó hasta 1.700 cédulas por día.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído