Esto es lo que tienes que saber sobre tu ciclo menstrual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que tienes que saber sobre tu ciclo menstrual

Publicado

el

Se calcula que el 80% de las mujeres a nivel mundial no conoce cuántas fases hay en el ciclo menstrual y por consiguiente los cambios que ocurren en estas, lo que demuestra un gran desconocimiento sobre la salud femenina. Saber qué ocurre en tu cuerpo te ayudará a identificar tus días fértiles y los síntomas […]

Conocer los cambios en tu cuerpo durante esta etapa te ayudará a mejorar tu salud. Foto: Internet
Publicidad

Se calcula que el 80% de las mujeres a nivel mundial no conoce cuántas fases hay en el ciclo menstrual y por consiguiente los cambios que ocurren en estas, lo que demuestra un gran desconocimiento sobre la salud femenina.
Saber qué ocurre en tu cuerpo te ayudará a identificar tus días fértiles y los síntomas que están relacionados con la menstruación.

Lo primero que debes conocer es que el ciclo menstrual comienza el primer día del periodo y se acaba con el inicio del siguiente periodo. El ciclo menstrual promedio es de 28 días de duración. Los ciclos pueden variar entre 21 y 35 días en mujeres adultas y de 21 a 45 días en jóvenes.

Publicidad

El aumento y la caída de los niveles hormonales durante el mes es lo que controla el ciclo menstrual. En este tiempo, la mujer experimenta cambios en su cuerpo, especialmente en el útero y los ovarios de su sistema reproductor, debido a la acción de las hormonas sexuales femeninas (FSH, LH, estradiol y progesterona) que están preparando el cuerpo para un posible embarazo.

Fase menstrual
El primer día de tu ciclo, corresponde al día en que comienza tu período. Es cuando se inicia el sangrado. La sangre y el tejido viejos del útero se desprenden y son expulsados ​​por la vagina.

Fase folicular
Esta fase comienza en el primer día de la menstruación y termina con la ovulación. Los niveles de estrógeno dañaron cuando el ovario se prepara para liberar un óvulo.

Fase de ovulación
La ovulación ocurre entre los días 12-16 antes de que comience el siguiente período. Es la liberación del óvulo en el ovario a mitad del ciclo. Los niveles de estrógeno alcanzan su punto máximo justo antes de que esto ocurra y poco después disminuyen.

Fase lutea
El tiempo entre la ovulación y el inicio de la menstruación siguiente, cuando el cuerpo se prepara para un posible embarazo. Durante esta fase, las mujeres pueden experimentar cambios físicos y emocionales, incluidos pechos sensibles o abultados, retención de líquidos y cambios de humor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído