Vacuna contra la COVID-19: ¿Se puede viajar a EEUU a vacunarse?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Multas de 15.000 dólares y suspensión de la visa, las sanciones a quienes viajen a Estados Unidos a vacunarse contra la COVID-19

Publicado

el

Viajar a otros países para vacunarse contra la COVID-19 está en el foco de la opinión pública en casi todo el mundo. Algunos países, en especial los más desarrollados como Estados Unidos, se han convertido en los destinos más buscados por los ciudadanos de otros países en donde la vacunación avanza más lenta. 40 % […]

Foto referencial: Pixabay/torstensimon
Publicidad

Viajar a otros países para vacunarse contra la COVID-19 está en el foco de la opinión pública en casi todo el mundo. Algunos países, en especial los más desarrollados como Estados Unidos, se han convertido en los destinos más buscados por los ciudadanos de otros países en donde la vacunación avanza más lenta.

Aunque Estados Unidos  va a la vanguardia con la vacunación, por ahora, tal como lo reseña la página web de Nicolás Larenas, esta nación está enfocada en lograr inmunizar primero a sus residentes legales y nacionales. En estados como Texas o Iowa anunciaron que vacunarán a todas las personas mayores de 21 años sin importar su situación migratoria. No obstante, a pesar que suene atractivo viajar por una vacuna, no es tan fácil como parece ya que burlar el sistema de salud puede traer graves consecuencias.

Publicidad

Las personas que viajen a vacunarse a Estados Unidos y son descubiertas podrían enfrentar una sanción de 15 mil dólares y la revocación de su visa. "Si llegaras a vacunarte y el sistema de Estados Unidos se diera cuenta, podrías arriesgarte a  multas de más de $15.000 dólares y remoción de la visa permanentemente o impedimento de ingreso por tiempo indefinido", explica Larenas en su portal.

Solo naciones como Costa Rica, Rusia, Cuba, Emiratos Árabes y Rusia, han anunciado sus intenciones de promocionar la vacuna contra la COVID-19 para extranjeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído