40 % de convocados para recibir la vacuna contra el Covid no acude a cita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

40 % de los convocados para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 no acude a la cita: Presidente Moreno pide más responsabilidad

Publicado

el

En rueda de prensa este martes 6 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, reveló que el 40 % de los convocados para recibir la vacuna contra el Covid-19 no acude a la cita. "Privan a mucha gente de recibir la vacuna", dijo. Y llamó a la responsabilidad: "Por favor, cuando se les […]

vacunas moreno
Presidente Lenín Moreno pide llama a ciudadanos convocados a ser vacunados que cumplan con la cita. Foto: API
Publicidad

En rueda de prensa este martes 6 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, reveló que el 40 % de los convocados para recibir la vacuna contra el Covid-19 no acude a la cita. "Privan a mucha gente de recibir la vacuna", dijo. Y llamó a la responsabilidad: "Por favor, cuando se les llame a que asistan a vacunarse, no dejen de asistir".

Además, sobre el número de vacunas recibidas, señalo que el país ha estado a merced de las farmacéuticas. "Esperábamos muchísimas más dosis para este momento y se nos ha entregado a cuenta gotas". Reveló además que mantuvo una conversación virtual con la presidenta de Pfizer para pedir que se cumpla con el suministro de vacunas en grandes cantidades.

Publicidad

Hasta el momento al país han llegado 500 mil dosis de vacunas de dos empresas, para mañana se espera recibir un primer lote de la vacuna Sinovac de origen chino.

El presidente Moreno detalló que la vacuna Sputnik V de origen ruso aún no ha sido aprobada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa) y que se está a la espera de ese trámite para acogerla.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído