Publicidad

Ecuador

Un joven simula secuestro y hurta más de un millón de dólares en bitcóin, la policía explica el modus operandi de la estafa

Published

on

Publicidad

Un joven de 23 años es buscado por la policía científica y otros cuerpos de seguridad de Venezuela por estar señalado de estafa. Este delito lo cometió al apropiarse de una gruesa suma en dólares en la moneda virtual bitcoin.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que se busca por legitimación de capitales y estafa a Andrés Jesús Dos Santos Hernández (23).

Publicidad

A Andrés Dos Santos Hernández lo buscan en Venezuela por legitimación de capitales y estafa, dijo el jefe nacional de la policía científica. Foto: Instagram @douglasricovzla

Según explicó Rico en sus redes sociales, Dos Santos “afectó el patrimonio económico de un grupo de víctimas por ser operador financiero de la moneda virtual bitcóin, por aproximadamente millón ciento cincuenta mil dólares americanos (USD 1.150.000).

Señaló que el joven simuló un secuestro “donde sus captores presuntamente le obligaron a ingresar a la plataforma Binance y realizar transferencias a diferentes carteras digitales, agotando la totalidad de los criptoactivos en mención”.

Desde la Comisión Federal del Comercio señalan que “las estafas de criptomonedas se han convertido en una manera muy corriente por medio de la cual los estafadores engañan a la gente para lograr que les envíen dinero. Y surgen de varias maneras. La mayoría de las estafas con criptomonedas puede presentarse en la forma de emails que tratan de extorsionar a alguien, esquemas de referencias en cadena o falsas oportunidades de inversiones y negocios. Pero esto es lo que todas tienen en común: un estafador quiere que le envíes dinero, o le hagas un pago, con Bitcóin u otro tipo de criptomoneda. Y una vez que lo haces, tu dinero desaparece, y, por lo general, no hay manera de recuperarlo”. (I)

Publicidad

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version