Estados Unidos anuncia que solo bastará un metro de separación en las escuelas primarias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En las escuelas primarias de Estados Unidos solo bastará con un metro de separación en la mayoría de los casos, sin importar el índice de transmisión de COVID-19 en la comunidad

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos redujeron la distancia mínima para los alumnos de las escuelas primarias. La AFP informó que los alumnos, generalmente de cinco a 11 años, pasarán de dos metros a un metro de distancia, independientemente del índice de transmisión en la comunidad. Lo […]

Escuelas Estados Unidos
Foto: Jon Cherry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos redujeron la distancia mínima para los alumnos de las escuelas primarias. La AFP informó que los alumnos, generalmente de cinco a 11 años, pasarán de dos metros a un metro de distancia, independientemente del índice de transmisión en la comunidad.

Lo mismo aplica para centros de enseñanza media, que va de los 11 a 13 añom y secundaria, que comprende hasta los 17 o 18 años. La excepción será cuando la transmisión comunitaria sea alta, caso en el que se seguirá aplicando la regla de los dos metros.

Publicidad

De esta manera, las autoridades sanitarias estadounidenses flexibilizaron el viernes 18 de marzo sus directrices contra la pandemia de COVID-19. El gobierno presiona para reabrir los centros de enseñanza.

Todos los escenarios en estados Unidos suponen el uso universal de la mascarilla en las escuelas y los CDC recomiendan que las actividades se realicen al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados. También se sigue recomendando un espacio de dos metros entre los adultos en las escuelas, así como entre los adultos y los alumnos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído