Publicidad

Ecuador

La Espol inauguró el Sendero y el Jardín de la Solidaridad, y ofreció un homenaje al legado de cinco exrectores

Published

on

Publicidad

El pasado jueves, 16 de diciembre, en el campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), se inauguró el Sendero de la Solidaridad y el Jardín de la Solidaridad, dos espacios que reconocen el altruismo y la generosidad de exalumnos de la institución y de la sociedad en general, en beneficio de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

Estos espacios, ubicados cerca del edificio del rectorado, forman parte del proyecto filantrópico Dona Futuro, ejecutado por la Fundación de Ayuda a la Educación y la Junta del Fideicomiso Asistencia Alumnos Vulnerables de la Espol, constituido por personas naturales y jurídicas de derecho privado.

Publicidad

Mediante Dona Futuro se crea un patrimonio autónomo para apoyar la manutención de estudiantes en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de que puedan continuar con sus carreras.

El Sendero de la Solidaridad es una iniciativa dirigida a graduados de la Espol que pueden contribuir con una donación. Y como reconocimiento se coloca un adoquín tallado con su nombre en esta área especial. Mientras que el Jardín de la Solidaridad, a pocos metros, reconoce la filantropía de donantes de la sociedad civil, sean empresas o individuos, que se suman a esta causa.

Publicidad

En el evento en el que participaron integrantes de la junta del fideicomiso, representantes de empresas y miembros de la comunidad alumni, se develaron cinco bustos en homenaje a los exrectores fallecidos de la insitución académica: Walter Camacho Navarro, Walter Valdano Raffo, Jorge Gagliardo Bryant, Luis Parodi Valverde y Gustavo Galindo Velasco.

Publicidad

(PR)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version