Esperanza de vida en Ecuador bajó 4 y 6 años por el impacto del covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esperanza de vida en Ecuador disminuye entre 4 a 6 años por el impacto del covid-19 revela estudio científico

Publicado

el

La esperanza de vida en Ecuador se redujo de entre 4 a 6 años en 2021 debido al impacto que tuvo para los ciudadanos la pandemia del covid-19. Durante el alza de contagios los habitantes vivieron momentos de dolor, miedo y angustia ante el alza constante de los casos y muertes. A escala mundial, la […]

esperanza de vida
La esperanza de vida en el mundo descendió dos años en 2021 | Foto: EFE/ Luis Ángel Gonzales Taipe
Publicidad

La esperanza de vida en Ecuador se redujo de entre 4 a 6 años en 2021 debido al impacto que tuvo para los ciudadanos la pandemia del covid-19. Durante el alza de contagios los habitantes vivieron momentos de dolor, miedo y angustia ante el alza constante de los casos y muertes.

A escala mundial, la esperanza de vida bajó dos años en 2021, según datos del estudio "Global and National Declines in Life Expectancy: An End-of-2021 Assessment", del Centro de Investigación Demográfica de la Universidad de California, que reseña  Edición Médica.

Publicidad

De acuerdo con el sondeo, este es el peor que registro que se tiene sobre la esperanza de vida en el mundo desde 1950, cuando la cifra era de 45,7 años y posteriormente se ubicó en 2019 en 72,6 años.

El director de la investigación, Patrick Heuveline, aseguró que el impacto del covid-19 fue lo que produjo este descenso.

¿Cómo fue la investigación sobre la esperanza de vida?

Lo determinante en la investigación fueron los documentos analizados sobre las muertes, que se compararon con los fallecidos por covid-19. Sin embargo, no todos los países tenían actualizados y archivados estos registros.

El estudio arrojó que de 2019 a 2020 hubo una reducción de esperanza de vida de 0,92 años, mientras que de 2020 a 2021 descendió a 0,72. Estas cifras se estabilizaron levemente a mediados del año pasado.

Este sondeo, publicado en la revista Population and Development Review, reveló que al menos 50 países se vieron afectados por los efectos del covid-19 y se muestra con el descenso en las cifras de la esperanza de vida, no solo en Ecuador, sino también en países como Perú, Estados Unidos, México, Paraguay, entre otros.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído