Así sentencian a hombre por abuso sexual a gallina en Paraguay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe de una histórica condena en Paraguay: Hombre abusó sexualmente de una gallina y lo envían a la cárcel por un año

Publicado

el

Es una noticia real. No la sacaron en programas como Al Rojo Vivo ni en el antiguo espacio Ocurrió así. Un Tribunal de Justicia de Paraguay sentenció a un año de cárcel, sin suspensión de la ejecución de la pena, a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una gallina. El sentenciado es […]

El caso Cococha, como se llama la gallina, recibe condena histórica en Paraguay. Foto: @osmarhenry_
Publicidad

Es una noticia real. No la sacaron en programas como Al Rojo Vivo ni en el antiguo espacio Ocurrió así. Un Tribunal de Justicia de Paraguay sentenció a un año de cárcel, sin suspensión de la ejecución de la pena, a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una gallina.

El sentenciado es Roberto Marandari y el caso le da la vuelta al mundo.

La decisión en contra de Marandari, de 39 años, fue anunciada el jueves 17 de marzo de 2022 por un Tribunal de Sentencia de Cordillera, informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Publicidad

El hecho ocurrió en el año pasado y cobró notoriedad en el país, que ha seguido con atención el caso "Cococha", por el nombre de la gallina, objeto del abuso sexual.

Abuso sexual a gallina recibe condena histórica

En una publicación en Facebook, la citada Dirección calificó de "histórica" la condena como parte de un juicio oral y público que se inició el martes 15 de marzo, informó EFE.

El acusado enfrentaba cargos por hechos punibles contra la administración pública, resistencia y violación de la ley de protección y bienestar animal.
Se convirtió así en el primer proceso de maltrato a un ovíparo que llegó a la Justicia paraguaya.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por Alberto Peralta, Liliana Ruiz Díaz y Cristel Muller, tuiteó el periodista Osmar Henry.

Qué pasó con la gallina Cococha

Según la Fiscalía, los últimos 12 meses, Marandari estuvo en una comisaría de Atyrá y una vez que quede firme la condena, guardará reclusión en una penitenciaría.

Tras denunciarse el hecho, la gallina fue dada en adopción tras ser rescatada por funcionarios de la Dirección de Defensa Animal en un estado crítico por presunto abuso y maltrato.

El caso de la gallina Cococha es el primer hecho de zoofilia que llega a los estrados judiciales y culminó en un juicio oral, reiteró Hoy.

Medios locales indicaron que la primera condena por crueldad animal se dio a conocer en noviembre del año pasado.

El sentenciado fue un hombre de 59 años de nacionalidad alemana, acusado de haber envenenado al perro de un vecino.

Otro aberrante caso en Venezuela

En Venezuela aumentan los casos de maltrato animal y con frecuencia el fiscal general, Tarek William Saab, informa sobre detenciones e imputaciones.

El pasado 16 de este mes, Saab dio a conocer a través de su cuenta en Twitter: “#DETENIDO y a la orden del Ministerio Publico Nueva Esparta el sujeto Cruz María Correa por violar (#Zoofilia) sistemáticamente a la mascota ( de su vecina ) “Silvana” por lo que será #imputado por el delito de Daño a animal ajeno y Maltrato animal #JUSTICIA”.

De acuerdo con lo publicado en El Pitazo, vecinos atribuyen 7 violaciones de perros al hombre detenido en Margarita. En el sector San Antonio, los residentes también acusan a Cruz María Correa de causar la muerte de dos perras tras un abuso sexual.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído