Ecuador
Viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia harán cuarentena de 10 días a su ingreso en España
Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia fueron incluidos por el Gobierno español como países de alto riesgo por la COVID-19. Por esta razón los viajeros de estos países deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante 10 días. Estos cuatro países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la […]
Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia fueron incluidos por el Gobierno español como países de alto riesgo por la COVID-19. Por esta razón los viajeros de estos países deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante 10 días.
Estos cuatro países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa cuyos viajeros tienen que hacer cuarentena si viajan a España, informa EFE. La orden fue publicada este 24 de julio por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del martes 27 de julio y durante 14 días prorrogables.
La cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo. Esto, según unos test específicos admitidos por España.
Durante la cuarentena se debe permanecer en un domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos. También, para adquirir medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. (I)
Lea también:
- Llegarán más de 100 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca donadas por España a Ecuador para el plan 9/100
- Ministerio de Salud confirma que la variante Delta del coronavirus está en Quito, detectados dos casos en ciudadanos procedentes de España
- "La variante Delta ha demostrado que puede contagiar hasta 5 personas más", lea todo lo que sabe hasta el momento
-
Comunidad hace 20 horas
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 21 horas
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 3 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025