Cuarentena obligatoria de 10 días para pasajeros de Brasil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuarentena obligatoria de 10 días para los pasajeros que lleguen a Ecuador desde Brasil: COE Nacional modificó los lineamientos de ingreso por vía aérea

Publicado

el

A partir del 8 de abril a 23:59, los pasajeros que lleguen a Ecuador desde Brasil tendrán una cuarentena obligatoria de 10 días. Así lo indicó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata. Esta medida se encuentra en la última resolución del COE-N de este 6 de abril. El aislamiento […]

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil retomó sus actividades. Foto: Internet
Publicidad

A partir del 8 de abril a 23:59, los pasajeros que lleguen a Ecuador desde Brasil tendrán una cuarentena obligatoria de 10 días. Así lo indicó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

Esta medida se encuentra en la última resolución del COE-N de este 6 de abril. El aislamiento a este grupo de personas se efectúa como protocolo para prevenir la presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en Ecuador.

Publicidad

Por ello, se dispuso a los Ministerios de Salud Pública (MSP), de Transporte y Obras Públicas y de Relaciones Exteriores modificar los lineamientos de ingreso por vía aérea del país.

"Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o de tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo y MSP. (La medida es) independiente de los resultados de una prueba diagnostica de COVID-19", explicó Zapata.

¿Sigue vigente el requisito de presentar una prueba PRC?

Sí, para ingresar al país aún es necesario mostrar una prueba PRC negativa o el carnet de vacunación con las dosis completas. Es decir, los viajeros además de cumplir con las normas de bioseguridad deberán entregar estos documentos.

Al entregar el certificado de vacunación no necesita presentar prueba PCR negativa para entrar al país. Sin embargo, si el pasajero no cuenta con las dosis completa deberá mostrar el certificado de prueba PCR negativo, de máximo tres días atrás. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído