Abogado del violador de la venezolana en Argentina: "merece dos Óscars esa chica" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Escándalo por declaraciones del abogado defensor del violador de la venezolana en Argentina: "Se pasó todo el día con el móvil"

Publicado

el

El caso del violador de la joven venezolana en Argentina sigue dando de qué hablar. Un escándalo se desató en Buenos Aires luego de las declaraciones del abogado del agresor, quien intentó justificar a su cliente. "La chica se había pasado toda la mañana  con el móvil en horas de trabajo", argumentó el abogado. El […]

abogado Garzón violador
El abogado del violador intentó justificar el ataque, responsabilizando a la víctima, ante el estupor de los periodistas. / Foto: Pixabay / Succo
Publicidad

El caso del violador de la joven venezolana en Argentina sigue dando de qué hablar. Un escándalo se desató en Buenos Aires luego de las declaraciones del abogado del agresor, quien intentó justificar a su cliente. "La chica se había pasado toda la mañana  con el móvil en horas de trabajo", argumentó el abogado.

El periodista venezolano Gabriel Bastidas publicó en su cuenta Twitter un video de una entrevista del abogado. A Oswaldo Cantoro lo entrevistaban en el canal Todo Noticias (TN), de la capital argentina. "Es decir, que como pasó toda  la mañana chateando, ¿por eso la violó?", lo increpó la periodista ante su comentario.

Publicidad

"Esa chica merece dos premios Óscar, por la actuación y por el guión", explicó el abogado. El otro periodista que lo entrevista le pregunta, en tono irónico: "Doctor, ¿usted se está escuchando lo que dice? (…) Es inaceptable lo que dice, por donde se le mire".

A la chica la violó su jefe, Irineo Garzón, durante su primer día de trabajo. Al parecer, el hombre le ofreció vodka, pero como ella no aceptó, le dio agua combinada con algún fármaco. "No era mediodía", se excusó el abogado, replicando. "Era la una de la tarde", dijo, sobre la oferta de alcohol.

El caso de "Garzón Violador"

A la chica venezolana la convocaron a una entrevista de trabajo y comenzó el mismo día sus funciones. Ante el acoso permanente del dueño del local -una venta de uniformes-, la mujer escribió a su madre, alertándola. "Me dio agua, pero comencé a sentirme mal, estoy dopada, ayuda", pidió. La madre, quien estaba cerca, llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron, encontraron a Garzón  vistiéndola.

El repudio se esparció por la capital argentina cuando una jueza dejó en libertad a Garzón "por carecer de antecedentes". Además, calificaron el delito como "abuso sexual simple". Varias manifestaciones pacíficas se han registrado en Buenos Aires en repudio a la decisión judicial y pidiendo justicia. (I)

Catherine Fulop estalla por caso de venezolana abusada en Argentina: "Los violadores tiene que estar presos" (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído