¿Qué pasa en el volcán Wolf de Galápagos tras 5 días de erupción?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice el Ministerio del Ambiente sobre la actividad en el volcán Wolf, en la isla Isabela en Galápagos: ¿Qué pasa con la erupción?

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador confirmó este martes, 11 de enero de 2022, que la actividad en el volcán Wolf, de la Isla Isabela en Las Galápagos, se mantiene. La información fue corroborada por el mismo ministro, Gustavo Manrique, a través de un sobrevuelo  por la zona. Publicidad   NOTICIA […]

Así se ve la erupción del volcán Wolf en las Islas Galápagos. Foto: Wilson Cabrera - Guardaparque / Parque Galápagos
Publicidad

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador confirmó este martes, 11 de enero de 2022, que la actividad en el volcán Wolf, de la Isla Isabela en Las Galápagos, se mantiene.

La información fue corroborada por el mismo ministro, Gustavo Manrique, a través de un sobrevuelo  por la zona.

Publicidad

 

En el lugar se constató que  los flujos de lava se ubican a menos de cinco kilómetros de la costa, hacia el lado este de la isla.

De esta forma, Manrique señaló que la iguana rosada, especie que habita en la isla, se mantiene fuera de peligro por la dirección que ha tomado el material volcánico.

"En la zona de impacto de la erupción existe muy poca fauna emblemática … las poblaciones de iguanas, tortugas y aves se encuentran al norte del volcán, donde históricamente se ha registrado menor actividad volcánica", dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos

Hasta el momento, el magma habría recorrido alrededor de 15 kilómetros desde el inicio de la actividad y se ha desplazado por antiguos campos de lava de erupciones anteriores, según datos  de la institución.

¿Cuándo empezó la erupción?

Cerca de la medianoche del jueves 6 de enero de 2022 se reportó la erupción del volcán Wolf, en el norte de la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos.

Luego de siete años de relativa calma, columnas de humo y ceniza alcanzan varios miles de metros de altura que dejaron impactantes postales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído