Video de la erupción del volcán Wolf en la isla Isabela de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira las FOTOS y VIDEOS tras la alerta por erupción del volcán Wolf en la Isla Isabela de Galápagos

Publicado

el

Impresionantes imágenes revelan la erupción del volcán Wolf en la isla Isabela de Galápagos, mientras el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) y el ECU911 lanzan la alerta sobre el nuevo reporte. Un informe de IG-EPN indica que evidenciaron la actividad del coloso desde las 23:20 del jueves 6 enero. Dos horas después, […]

Volcán Wolf
Fotos: Cortesía Videovigilancia ECU 911
Publicidad

Impresionantes imágenes revelan la erupción del volcán Wolf en la isla Isabela de Galápagos, mientras el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) y el ECU911 lanzan la alerta sobre el nuevo reporte.

Un informe de IG-EPN indica que evidenciaron la actividad del coloso desde las 23:20 del jueves 6 enero. Dos horas después, una nube de gas y ceniza alcanzaba una altura de hasta 3.793 metros al nororiente y 1.943 metros al occidente.

Publicidad

Riesgos Ecuador emitió un comunicado por medio de su cuenta oficial de Twitter y advierte que “no existen poblaciones cercanas al volcán ni en la dirección de las nubes de ceniza”.

Por su parte, el Parque Nacional Galápagos explicó por sus redes sociales que guardaparques y operadores turísticos presenciaron el suceso. Detalló que el evento geológico "se trata de una fisura al sur del volcán por donde está saliendo el magma en la misma dirección, hacia el interior de la isla, por ahora".

El organismo divulgó las más recientes imágenes de la erupción durante este viernes 7 de enero. En las gráficas destacan una línea de fuego y la fumarola del coloso.

Monitorean nueva actividad del volcán Wolf

El Wolf tuvo su última erupción en 2015, originada en el punto de la caldera de la formación, que es la más alta de la isla Isabela. Mide 1.707 metros sobre el nivel del mar, según informa el portal de IG-EPN.

Volcán Wolf

Foto: Imagen satelital del volcán Wolf /Informe IG-EPN

Pese a que en estos momentos la actividad volcánica no representa ninguna amenaza a la población, las autoridades recomiendan “tomar las medidas pertinentes”.

Los entes de vigilancia también insisten en que la ciudadanía debe estar al pendiente de nueva información. Mientras, continúa el monitoreo del comportamiento del volcán.

El IG-EPN informó que ante cualquier novedad o cambios en las condiciones de la actividad volcánica, darán a conocer los detalles a los ecuatorianos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído