Por esta razón Alba Flores, 'Nairobi', llegó a las islas Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿En qué consiste el Tratado Global de los Océanos del que habla la actriz Alba Flores, desde las Islas Galápagos?

Publicado

el

Conocida por su papel de Nirobi, en la Casa de Papel, está comprometida con el medio ambiente y llama a la conciencia.

FOTO: Ecuador Galapágos Info
Publicidad

La actriz española Alba Flores visitó las Islas Galápagos en Ecuador, donde junto con la organización ambiental Greenpeace, hizo un llamado a la comunidad para abogar por los océanos.

Reconocida por su papel como ‘Nairobi’ en la serie ‘La Casa de Papel’, Alba también es una activista ambiental y a través de un video, la intérprete muestra cómo fue su paso por las Islas Encantadas, desde un barco, en el mar y en medio de su biodiversidad.

Publicidad

De esta forma dio a conocer su interés por conocer el funcionamiento de las reservas marinas. "He podido comprobar cómo los 200.000 kilómetros cuadrados que tiene la reserva marina de Galápagos ayudan a proteger y recuperar a especies en peligro, como la tortuga laúd, la tortuga verde y el tiburón martillo", cuenta Flores.

Pero también subrayó cómo la sobrepesca, la contaminación plástica y el cambio climático afectan la vida de las especies fuera de las reservas. Por tanto, el objetivo se centra en motivar a la comunidad a firmar una petición para presionar a los países a ratificar el primer Tratado Global de los Océanos.

De qué se trata el Tratado Global de los Océanos del que habla Alba Flores

El tratado, conocido como el Tratado Global de los Océanos, es crucial para cumplir con el objetivo 30×30 establecido en la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad.

Con este se busca proteger un tercio de los océanos y la tierra para 2030, porque sin el tratado sería difícil lograrlo, ya que no habría un marco legal para establecer Áreas Marinas Protegidas en la alta mar, detalló el año pasado National Geographic.

De esta forma se abarcará casi dos tercios del océano que están fuera de las fronteras nacionales y proporcionará un marco legal para establecer amplias áreas marinas protegidas. Esto ayudará a proteger la vida silvestre y a compartir los recursos genéticos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído