Miniterio de Finanzas recortó presupuesto para consulta popular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Diana Atamaint advierte que el CNE no tiene los recursos para preparar la consulta popular y referéndum

Publicado

el

Para poder iniciar con los procesos de contratación, el CNE tuvo que hacer una reforma para adaptar los recursos.

consulta popular
Diana Atamaint, presidenta del CNE. Foto: Captura de pantalla (CNE).
Publicidad

"Arbitrariamente, unilateralmente y de forma inconsulta el Ministerio de Finanzas pone su presupuesto, que son cuarenta millones (de dólares) y vea con eso el Consejo Nacional (Electoral) como llevar adelante las elecciones, eso es ilegal, inconstitucional porque se debe respetar la autonomía, la independencia de los poderes del Estado". Con esa queja, Diana Atamaint, presidenta del CNE denuncia que se les recortó el presupuesto para la consulta popular y referéndum del 21 de abril de 2024.

Así lo dijo en una entrevista este miércoles, 6 de marzo de 2024, haciendo referencia a la proforma presupuestaria que el Ejecutivo envió a la Asamblea y todavía se tramita en esa instancia.

Publicidad

Anteriormente, el CNE había aprobado $60,022,933 como presupuesto para el proceso electoral, que consta de diez preguntas propuestas por el presidente Daniel Noboa Azín y una propuesta de reforma parcial constitucional del expresidente Guillermo Lasso.

"Al momento, nos encontramos sin las asignaciones presupuestarias necesarias por parte del Ministerio de Finanzas para cumplir con los hitos que determina el calendario electoral", añadió Atamaint.

Para poder iniciar con los procesos de contratación, el CNE tuvo que hacer una reforma para adaptar los recursos que propuso el Ministerio de Finanzas para empezar a gestionar el dinero.

Por esa razón, se esperaba tener el 100 % de los recursos a partir del 1 de marzo y se lo habrían dado a conocer al Gobierno, dijo Atamaint. El organismo debe enviar los kits electorales a los recintos en el exterior el 22 de marzo, pero carece de recursos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído