Así distribuirán 19,7 millones de unidades de medicamentos a hospitales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate: Comienza dotación a más de 130 hospitales del país con 19,7 millones de unidades de medicamentos (FOTOS)

Publicado

el

Con medicamentos para tratamientos oncológicos, inmunosupresores, antibióticos, manejo del dolor y fármacos pediátricos comenzarán a dotar los hospitales en el Ecuador. El proceso de compra masiva e inmediata de medicamentos ha arrojado resultados positivos, sostiene el Gobierno nacional, que este jueves 30 de diciembre realizó la primera entrega de los 149 ítems de fármacos contratados. […]

El MSP dijo que este jueves 30 de diciembre se realizó la primera entrega de los 149 ítems de fármacos contratados. Foto: Twitter @XimenaGarzon11
Publicidad

Con medicamentos para tratamientos oncológicos, inmunosupresores, antibióticos, manejo del dolor y fármacos pediátricos comenzarán a dotar los hospitales en el Ecuador.

El proceso de compra masiva e inmediata de medicamentos ha arrojado resultados positivos, sostiene el Gobierno nacional, que este jueves 30 de diciembre realizó la primera entrega de los 149 ítems de fármacos contratados.

Publicidad

Corresponde a aproximadamente 19,7 millones de unidades, asentó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la jornada dijeron que llegaron, además, medicinas de uso hospitalario, como las que usadas para las cirugías, entre ellos, anestésicos y antibióticos. Por ello se potenciarán las intervenciones quirúrgicas en el país, aseguraron.

Medicinas recibidas en Quito

Las medicinas llegaron en cinco camiones a las bodegas del MSP, ubicadas en El Beaterio, en el sur de Quito, en acto encabezado por la ministra Ximena Garzón.

Se informó que “de inmediato, los medicamentos fueron enviados a las coordinaciones zonales y, posteriormente, a las unidades médicas a su cargo”.

“En total se han adquirido 149 ítems de medicamentos a través de esta compra emergente y extraordinaria que como ustedes conocen se hizo a través de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA-EP)”, explicó Garzón.

Ellos se encargaron, continuó, de contactar a los proveedores, buscar las mejores condiciones de compra y entregarnos los medicamentos necesarios”.

Así distribuirán los medicamentos

Los fármacos llegarán a hospitales (135 sanatorios) y a un conjunto de centros de salud del MSP, ubicados en las nueve zonas del país, en especial, a la 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y la 9 (Distrito Metropolitano de Quito).

Se estima que la provisión sea para cinco meses, hasta mayo de 2022.

La inversión es de 19,8 millones dólares para la adquisición de los 149 ítems.

Vendrán más medicinas en enero

Esta entrega, afirma el MPS en su sito web, no será la única; habrá tres más. La siguiente se espera se concrete el lunes 10 de enero.

De acuerdo al contrato suscrito hay 90 días para que se entregue el 100%. Se trabaja para que sea en el menor tiempo posible.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído