¿Cómo puedo entrar a Estados Unidos sin visa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solo necesitas una autorización electrónica: así puedes entrar en Estados Unidos sin visa

Publicado

el

La autorización del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje se recibe en un plazo de 72 horas.

viajar a estados unidos sin visa
La solicitud tiene un costo de 21 dólares y es necesario contar con un pasaporte electrónico válido. Foto: Freepik.
Publicidad

El sueño de muchas personas es viajar a Estados Unidos, ya que el país cuenta con altos niveles de calidad de vida y una economía que facilita la realización de su proyecto de vida, para lo cual es necesario contar con una visa para ingresar.

El Gobierno estadounidense cuenta con diversos programas que facilitan la entrada y estancia legal de los extranjeros al país, entre los que se encuentra uno donde solo necesitas obtener una autorización electrónica para entrar, indica la Embajada de EE.UU en Ecuador.

Publicidad

Cómo viajar a Estados Unidos sin visa

Las personas pueden ingresar a suelo estadounidense sin visa bajo el Programa de Exención de Visa (VWP), también conocido como “visa Waiver”, el cual autoriza una estancia de 90 días continuos a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

La solicitud de autorización del ESTA tiene un costo de 21 dólares y debe contar con un pasaporte electrónico válido, pasaje de regreso y el motivo de viaje debe ser por turismo, negocios o tránsito para obtenerla en un plazo de 72 horas.

¿Los ecuatorianos pueden aplicar a la visa Waiver?

Las únicas personas de Latinoamérica que pueden aplicar al programa son los ciudadanos chilenos. Los ecuatorianos y resto de personas nativas del continente tendrán que optar por otro programa de visas, tales como la visa de visitante (B1/B2), visa basada en vínculos familiares o empleo, visa de diversidad, entre otras.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído