¿Dónde verificar resultados de lotería de visas a Estados Unidos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Desde cuándo y dónde verificar si saliste favorecido en el programa de lotería de visas a Estados Unidos?

Publicado

el

Los ecuatorianos que buscan vivir en Estados Unidos tienen la oportunidad de participar en el Programa Visas de Diversidad.

Cómo agendar una cita para la visa americana en Ecuador
El servicio oficial de visas de Estados Unidos detalla los pasos para tramitar la visa americana. Foto: Freepik.
Publicidad

Los ecuatorianos que buscan vivir en Estados Unidos tienen la oportunidad de participar en el Programa Visas de Diversidad. La Oficina de Asuntos Consulares dio a conocer que bajo esta iniciativa todos los años se ofrece un número limitado de visas.

Este año, las inscripciones para el programa conocido como lotería de visas está activo desde el 4 de octubre. Este martes 7 de noviembre concluyen las postulaciones, a través de la web oficial del Departamento de Estado.

Publicidad

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que las personas que aplicaron al programa podrán ver los resultados a partir del 4 de mayo de 2024. Además, detalló que la selección es completamente aleatorea. En 2022, el programa entregó la visa de inmigrante para residir de forma permanente a 206 ecuatorianos.

¿Dónde verificar los resultados del programa de lotería de visas a Estados Unidos?

La entidad indicó a través de un comunicado que los aplicantes deben entrar por su cuenta al portal y revisar su estatus en la sección ‘Check Status’. El Departamento de Estado no notificará a los ganadores de la lotería de visas. Esto quiere decir que si usted recibe una llamada, mensaje o correo asegurando que usted ganó la residencia estaría siendo víctima de engaño.

Los favorecidos deberán seguir los pasos que se indique en el portal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído