En Quito y Guayaquil se realizó foro de construcción responsable - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito y Guayaquil se realizó foro de construcción responsable

Publicado

el

En Quito y Guayaquil, se desarrolló el Primer Foro de Construcción Responsable, el cual reunió a los mayores representantes del sector de la construcción del país y contó con la participación del especialista chileno René Lagos, experto en diseño estructural. El evento tuvo como finalidad promover las prácticas de construcción seguras y responsables en Ecuador, […]

Martín Cucalón, Ing. Carlos Chon, Lcda. Estéfani Espín, Ing. René Lagos, Ing. Carlos Repetto e Ing. Fernando Romo Ruiz.
Publicidad

En Quito y Guayaquil, se desarrolló el Primer Foro de Construcción Responsable, el cual reunió a los mayores representantes del sector de la construcción del país y contó con la participación del especialista chileno René Lagos, experto en diseño estructural.

El evento tuvo como finalidad promover las prácticas de construcción seguras y responsables en Ecuador, y fue organizado por Adelca, Aceros Andec, Holcim Ecuador, Novacero, Unión Cementera Nacional y Unacem. Al foro asistieron más de 900 profesionales y estudiantes de Guayaquil y Quito de forma gratuita, con quienes Lagos compartió sus experiencias sobre sistemas estructurales para edificaciones de altura y su impacto en la resiliencia sísmica.

Publicidad

También se contó con la participación del Ing. Carlos Chon y el Arq. Tommy Schwartkofp, quienes también aportaron ampliamente con su punto de vista respecto al tema que los convocó. En el marco de este foro, adicional a la conferencia magistral, se desarrolló una mesa técnica donde destacados especialistas en diseño estructural del medio discutieron sobre temas relacionados. (pr)

“El diseño sísmico de edificios es esencial porque nos permite proveer seguridad de vida frente a un evento extremo y asegurar resiliencia”.
René Lagos
Experto en diseño estructural

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído