Embajada de Ecuador abrirá sede en Pamplona en noviembre 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embajada de Ecuador en España abrirá sede diplomática en Pamplona en noviembre de 2022: ¿Cuántos ecuatorianos residen en esa ciudad?

Publicado

el

Los ecuatorianos que residen en Pamplona, España, contarán por primera vez desde noviembre con una sede diplomática en esa ciudad, informó el Ayuntamiento de esa urbe española con motivo de la reunión de este miércoles 19 de octubre de 2022 entre el acalde, Enrique Maya, y el embajador del Ecuador, Andrés Vallejo. En Pamplona hay […]

El acalde, Enrique Maya, y el embajador del Ecuador, Andrés Vallejo se reunieron este miércoles. Foto: Twitter @EmbajadaEcuESP
Publicidad

Los ecuatorianos que residen en Pamplona, España, contarán por primera vez desde noviembre con una sede diplomática en esa ciudad, informó el Ayuntamiento de esa urbe española con motivo de la reunión de este miércoles 19 de octubre de 2022 entre el acalde, Enrique Maya, y el embajador del Ecuador, Andrés Vallejo.

En Pamplona hay 1.041 ecuatorianos y 4.500 habitantes de nacionalidad española nacidos en el Ecuador; en el conjunto de la comarca son 8.200 en total, según los datos aportados por el consistorio, informa EFE.

Publicidad

Las nuevas dependencias prestarán servicio a los ciudadanos de la zona, que hasta ahora tenían desplazarse a Madrid o Barcelona para las gestiones presenciales.

El embajador mantuvo un encuentro institucional con el alcalde de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, con quien conversó sobre la situación de la comunidad ecuatoriana residente en la ciudad que asciende a 5.500 ciudadanos, detalla un comunicado de la Embajada ecuatoriana.

Vallejo acudió al encuentro junto al cónsul honorario Álvaro Balibrea y el primer secretario de la Embajada, Francisco Chiriboga Higgins.

El embajador del Ecuador está realizando una ronda de contactos institucionales por España con motivo de sus nuevas responsabilidades.

Pacientes ecuatorianos en Pamplona

En el marco de su visita, el diplomático se reunió con directivos de la Clínica Universidad de Navarra. También saludó al médico ecuatoriano, Esteban Tamariz, especialista en hematología.

El recorrido incluyó una reunión con los pacientes ecuatorianos que reciben tratamiento en esta entidad, a través del convenio internacional que mantiene con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), añade el boletín.

Andrés Vallejo entregó las cartas credenciales de embajador al rey de España el 19 de mayo pasado, recoge EFE. Anteriormente fue alcalde de Quito, presidente del Congreso Nacional y ministro con el presidente Rodrigo Borja Cevallos, que gobernó entre 1988 y 1992. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído