Elizabeth Otavalo: Por qué la cadete cambiará la versión, ¿hay acuerdo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se rumora que hay “acuerdo” entre la cadete y la Policía para que salga en libertad: Madre de María Belén Bernal vuelve a denunciar la falta de apoyo del Estado (VIDEOS)

Publicado

el

Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, asesinada en septiembre pasado, afirmó en entrevista radial que el jueves corrieron rumores de que “ya existe un acuerdo entre Joselyn S. y la Policía para su libertad”. ¿Qué va a pasar si existe ese acuerdo, la única persona detenida en este proceso la vamos a […]

Otavalo a la cadete: Lo único que espero es que ella se sensibilice y diga la verdad y caigan esos peces… ¿o qué le ofrecieron a ella? Foto: Archivo/ API/ Foto: Hamilton López
Publicidad

Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, asesinada en septiembre pasado, afirmó en entrevista radial que el jueves corrieron rumores de que “ya existe un acuerdo entre Joselyn S. y la Policía para su libertad”.

¿Qué va a pasar si existe ese acuerdo, la única persona detenida en este proceso la vamos a dejar libre?, se pregunta Otavalo este viernes 28 de octubre de 2022.

Publicidad

Recuerda la progenitora de la profesional del derecho que la cadete “es la única persona que dio una versión macabra, dolorosa, donde decía que mi hija pidió auxilio y ella estaba en el cuarto contiguo".

"Es la única que sabe nombres, que sabe quién participó, es la que sabe todo, absolutamente todo”. Otavalo manifestó que fue Joselyn S. la que “escuchó bajar un bulto bajar por las escaleras (en la Escuela de Policía). No puede ser que ahora cambie de versión”.

"Estrategia" de la defensa

En entrevista con Radio Pichincha, Otavalo dijo: “¿Qué es lo que la nueva defensa de Joselyn está proponiendo o ha negociado?”.

Lo único que espero –agregó—“es que ella se sensibilice y diga la verdad y caigan esos peces… ¿o qué le ofrecieron a ella?”.

Por el polémico caso de la desaparición y muerte de la abogada la única detenida es la cadete Joselyn S. y es buscado, hasta con el apoyo de Interpol, el esposo de la víctima, el teniente Germán Cáceres.

Hace poco más de una semana, Otavalo indicó que posiblemente Cáceres, solicitado por femicidio, ya esté en Panamá.

Un Estado indolente: califica la madre de María Belén Bernal

Elizabeth Otavalo reiteró, este viernes, que ninguna institución le ha ofrecido apoyo.

Consultada sobre supuesta ayuda de la Secretaría de Derechos Humanos contestó: “Eso es falso, señor. Fueron dos personas, dos días y se quejaron porque era demasiado tarde la búsqueda y tenían que irse a sus casas”.

Recordó, entre lágrimas, “yo me quedé hasta las 9:00 y 10:00 de la noche en las búsquedas en los basureros y no me importaba, no tenía miedo a ratas… quería encontrar a mi hija y ellos se fueron”.

“Después que los desmentí en un tuit, la señora se me acercó cinco minutos en un café. Eso es todo. Nunca más volvió. Ni siquiera apareció el Ministerio de Educación a darle la reinserción a mi nieto (…)”, describió.

Otavalo, indignada, señaló: “Peor la Defensoría del Pueblo, no sé qué acciones ha hecho. Entonces estoy contra un Estado indolente, malo, que nunca le preocupó el asesinato de mi hija”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído