Tecnología y medidas de bioseguridad a prueba en simulacro electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones Generales 2021: Sistemas tecnológicos y medidas de bioseguridad se ponen a prueba en segundo simulacro electoral realizado a nivel nacional

Publicado

el

A las 09:00 de este domingo se inició el segundo simulacro previo a las elecciones generales del 7 de febrero. Distintas instituciones educativas a nivel nacional participan de esta segunda jornada. En esta ocasión se pone a prueba el funcionamiento del 100% del sistema informático. Al Segundo #SimulacroElectoralEc Nacional asisten las autoridades electorales, el presidente […]

Segundo simulacro electoral se desarrolló en las 24 provincias del país. Foto: @CNEVice
Publicidad

A las 09:00 de este domingo se inició el segundo simulacro previo a las elecciones generales del 7 de febrero. Distintas instituciones educativas a nivel nacional participan de esta segunda jornada. En esta ocasión se pone a prueba el funcionamiento del 100% del sistema informático.

Publicidad

En este segundo ejercicio participan vocales de las juntas parroquiales electorales, delegados de los partidos y movimientos políticos, miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y autoridades electorales. Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional también colaboran en este ensayo.

En esta actividad se verifica que se cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Consejo Nacional Electoral CNE. Para ello, un asistente se encarga de revisar el uso de mascarilla y el distanciamiento. Solo las personas con discapacidad que requieran asistencia podrán ir acompañados el día de las elecciones.

El objetivo de este último simulacro es comprobar el funcionamiento total de los Centros de digitalización de Actas (CDA) y Centros de Procesamiento Electoral (CPE), ubicados en los recintos electorales emblemáticos del país. Esto para que las organizaciones políticas observen la transparencia del proceso.

Las directrices de este ejercicio fueron establecidas el pasado viernes 22 en la cuarta reunión de la Mesa Nacional de Seguridad Electoral. Ese mismo día, se estableció un pre-simulacro en los recintos emblemáticos de todas las provincias del país. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído