Ecuador
¿Cuánto recibirán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajarán en el proceso electoral de febrero 2023?
Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajarán durante el proceso electoral previsto para febrero del 2023 recibirán el apoyo económico de $ 40. Así lo indicó el consejero José Cabrera durante la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada viernes 2 de diciembre. Más noticias sobre los miembros de las […]
Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajarán durante el proceso electoral previsto para febrero del 2023 recibirán el apoyo económico de $ 40. Así lo indicó el consejero José Cabrera durante la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada viernes 2 de diciembre.
Mientras que quienes estén designados como miembros de las juntas receptoras y que no asistan, tendrán que pagar una multa del 15 % de un salario básico, es decir $ 67,5.
IMPORTANTE ? | El #PlenoCNE aprobó hoy aspectos técnicos y logísticos que garantizan la correcta ejecución del #Referéndum2023Ec ???️.
Revisa los detalles ? pic.twitter.com/hXergmgXUF
— cnegobec (@cnegobec) December 2, 2022
El vicepresidente del CNE, Enrique Pita indicó que se analiza pedir al Gobierno que se considere el lunes 6 de febrero de 2023 como día de asueto, recuperable en otra fecha, considerando el trabajo que deberán desempeñar los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
Para las elecciones de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se contará con 279.244 personas, alrededor del 80 % universitarios, que conformarán las 40.714 Juntas Receptoras del Voto.
El presupuesto aprobado por el CNE para el proceso electoral del 5 de febrero será de aproximadamente 18 millones de dólares. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores