Este valor recibirán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajen en el proceso electoral de febrero 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuánto recibirán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajarán en el proceso electoral de febrero 2023?

Publicado

el

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajarán durante el proceso electoral previsto para febrero del 2023 recibirán el apoyo económico de $ 40. Así lo indicó el consejero José Cabrera durante la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada viernes 2 de diciembre. Más noticias sobre los miembros de las […]

Foto: CNE
Publicidad

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que trabajarán durante el proceso electoral previsto para febrero del 2023 recibirán el apoyo económico de $ 40. Así lo indicó el consejero José Cabrera durante la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada viernes 2 de diciembre.

Mientras que quienes estén designados como miembros de las juntas receptoras y que no asistan, tendrán que pagar una multa del 15 % de un salario básico, es decir $ 67,5.

Publicidad

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita indicó que se analiza pedir al Gobierno que se considere el lunes 6 de febrero de 2023 como día de asueto, recuperable en otra fecha, considerando el trabajo que deberán desempeñar los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Para las elecciones de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se contará con 279.244 personas, alrededor del 80 % universitarios, que conformarán las 40.714 Juntas Receptoras del Voto.

El presupuesto aprobado por el CNE para el proceso electoral del 5 de febrero será de aproximadamente 18 millones de dólares. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído