Así puede consultar si es parte de las juntas receptoras del voto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes consultar si eres miembro de las Juntas Receptoras del Voto en las elecciones de febrero de 2023

Publicado

el

El próximo 5 de febrero de 2023 los ecuatorianos deberán acudir a las urnas por las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Como es costumbre en esta jornada, una parte de la ciudadanía deberá ser miembro de las Juntas Receptoras del Voto. Para ello, este 19 de octubre de 2022, […]

Foto: CNE
Publicidad

El próximo 5 de febrero de 2023 los ecuatorianos deberán acudir a las urnas por las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Como es costumbre en esta jornada, una parte de la ciudadanía deberá ser miembro de las Juntas Receptoras del Voto.

Para ello, este 19 de octubre de 2022, el  Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la selección de las personas aptas para cumplir con este deber cívico. Para ello deben cumplir ciertos requisitos:

Publicidad
  • Ser ecuatoriana o ecuatoriano
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta (60) años de edad
  • Haber concluido la instrucción general básica
  • Estar en goce de los derechos políticos o de participación
  • Constar en el registro electoral y estar domiciliado en la zona electoral a la que pertenece la junta receptora del voto.

En caso de ser escogido se lo puede consultar a través del portal web del CNE. Para ello se da clic en el botón  consulta tu lugar de votación, se ingresa el número de cédula y fecha de nacimiento.

Desde este jueves, 20 de octubre de 2022 se podrá conocer si se es parte de las juntas receptoras del voto.

¿Qué pasa si fui escogido para estar en juntas receptoras del voto?

Los elegidos para este cargo deberán realizar la capacitación del 8 de noviembre del 2022 hasta el 5 de febrero del 2023. Quienes no lo hagan deben pagar una multa.

Sin embargo, también existe en la página web de la institución, un formulario de justificación por no sufragar o por no poder ser parte de las juntas, pero esto solo se permitirá en casos excepcionales. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído