Elecciones 2021: ¿Una cédula caducada sirve para votar? Esto dice el CNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: ¿Una cédula caducada sirve para sufragar? Esto informa el CNE respecto al uso de estos documentos el próximo 7 de febrero

Publicado

el

Si acaso se pregunta si podrá sufragar en las elecciones 2021 con una cédula de identidad caducada, la respuesta es sí. No tendrá impedimento para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de próximo 7 de febrero. La ciudadanía puede ejercer su voto de acuerdo con el último dígito de su cédula: De […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Si acaso se pregunta si podrá sufragar en las elecciones 2021 con una cédula de identidad caducada, la respuesta es sí. No tendrá impedimento para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de próximo 7 de febrero.

La ciudadanía puede ejercer su voto de acuerdo con el último dígito de su cédula: De 07:00 a 12:00 para los números pares y de 12:00 a 17:00 para las cédulas impares. Y es que de acuerdo al artículo 12 del Código de la Democracia, la no vigencia de estos documentos no impedirá el ejercicio del derecho al sufragio.

Publicidad

Por ello, a través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que los ciudadanos que podrán acercarse a sufragar con normalidad aquellas personas que posean cédulas de identidad que perdieron vigencia.

Por otro lado, el Decreto Ejecutivo 1206, suscrito el 11 de diciembre del 2020, reconoció la validez de la cédula de ciudadanía hasta el 31 de mayo de 2021. Esto aplica a las que se encuentren vencidas desde el 16 de marzo de 2020 o cuyo plazo esté por vencer.

¿Qué hago si no tengo cédula?

En ese caso, deberá solicitar una nueva. El Registro Civil atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, con cita previa.

Por otro lado, ante la demanda que generan las fechas cercanas a elecciones, se programó un horario de atención especial, sin necesidad de agendar turno. El sábado 30 de enero y el sábado 6 de febrero se atenderá de 06:00 a 20:00 mientras que, el domingo 7 de febrero se atenderá de 06:00 a 15:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído