Protocolos que se pusieron en práctica en primer simulacro electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones generales 2021: Estos son los protocolos establecidos por el CNE que se pusieron en práctica en primer simulacro electoral realizado en Guayaquil

Publicado

el

La mañana de este domingo, 17 de enero, se desarrolló el primer simulacro de las elecciones generales del 2021. Tuvo lugar en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. El evento contó con la participación de la la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, señala Diario El Comercio. En este primer ejercicio se […]

CNE ya ha desarrollado simulacros de elecciones. Foto Twitter: @DianaAtamaint
Publicidad

La mañana de este domingo, 17 de enero, se desarrolló el primer simulacro de las elecciones generales del 2021. Tuvo lugar en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. El evento contó con la participación de la la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, señala Diario El Comercio.

En este primer ejercicio se pusieron en práctica los protocolos establecidos por el CNE para el próximo 7 de febrero. Asimismo se afinaron detalles que servirán para un mejor desarrollo de la jornada electoral.

Publicidad

De acuerdo a lo planificado por el CNE, la actividad empezó con el ingreso de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Se les explicó que recibirán equipos de bioseguridad como mascarillas y visores. Además serán escoltados por militares durante la jornada.

Los JRV deberán cambiarse la mascarilla constantemente, según lo dispuesto por los protocolos. El personal del CNE y militares sanitizarán las mesas cada 20 personas que hayan pasado a votar. Ellos también deberán controlar el aforo y el distanciamiento social.

En el caso de los grupos vulnerables, conformado por personas con discapacidad, mujeres embarazadas y tercera edad, se les dará prioridad. Serán asistidos por equipos especializados si es necesario. Los ciudadanos que acudan a votar deberán quitarse la mascarilla por unos segundos para comprobar la identidad de la cédula. Mientras lo hace deberá estar a dos metros de distancia.

En el simulacro también se puso a prueba el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). En esta plataforma es clave para la transmisión de los votos, señala el portal Primicias. También se verificó el funcionamiento de unos 1.200 escáneres de los Centros de Digitalización de Actas (CDA).

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído