Así serán los horarios ampliados del Registro Civil previo a elecciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así serán los horarios ampliados del Registro Civil previo a elecciones, se prioriza a quienes no cuentan con su cédula de ciudadanía

Publicado

el

El Registro Civil de Ecuador aplica un plan para la entrega de cédulas de identidad, que incluye la ampliación de los horarios de atención. Este plan se aplica previo al proceso electoral que se desarrollará el 7 de febrero próximo, reseña Diario El Comercio. Es así como los horarios para la emisión de cédulas, exclusivamente, […]

La cedulación se cumple con los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo
Publicidad

El Registro Civil de Ecuador aplica un plan para la entrega de cédulas de identidad, que incluye la ampliación de los horarios de atención. Este plan se aplica previo al proceso electoral que se desarrollará el 7 de febrero próximo, reseña Diario El Comercio.

Es así como los horarios para la emisión de cédulas, exclusivamente, serán los días sábados 30 de enero y 6 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00. La institución aseguró en un comunicado que “prioriza la atención a los ciudadanos que no cuenten con su cédula sea por pérdida o robo, o a quienes la requieran por primera vez”.

Publicidad

El servicio en estas fechas se realizará sin agendamiento, en las 41 agencias habilitadas a escala nacional.

Registro Civil: Horarios y costos

La emisión de cédulas se mantiene de 08:00 a 17:00 previo agendamiento a través del sitio web del Registro Civil, de forma gratuita y personal. Los ciudadanos de grupos prioritarios no requieren cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana.

Los costos son:

  • Por primera vez es USD 5.
  • Por renovación es de USD 15.
  • Para personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Las cédulas caducadas que aún son aceptadas

A su vez, la entidad recordó que se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.

Eso quiere decir que las cédulas ya expiradas en dicho periodo, tendrán total aceptación para la realización de los trámites en las instituciones públicas y privadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído