La historia de Land Cruiser de Toyota comenzó en 1951 con el Toyota Jeep BJ, el modelo de primera generación. Desde entonces, el Land Cruiser continúa evolucionando con la base del desarrollo de confiabilidad, durabilidad y capacidad de conducción fuera de carretera. Este modelo se ha ganado la reputación de ser un vehículo que permite a los usuarios “ir a cualquier lugar y regresar vivos y seguros”; y lo ha fortalecido a lo largo de su historia.

En 2019 alcanzó 10’000.000 de unidades de venta a nivel mundial, logrando un hito muy importante en su historia. Con el paso del tiempo, su trayectoria ha seguido evolucionando, mejorando su fiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno. En 2021, el Land Cruiser celebra su 70 aniversario junto con el lanzamiento del nuevo LC300, este modelo de vehículo cuenta con un diseño completamente nuevo en su interior y exterior, centro de gravedad más bajo, conducción agradable y excelente eficiencia de combustible.

Las ventas globales totales de todas las series combinadas superaron los 10 millones a fines de agosto de 2019, la línea de station wagon ha evolucionado constantemente, solidificando la marca Land Cruiser como el modelo insignia de Toyota 4WD.

Otra novedad por su 70 aniversario es que Toyota presentó el Museo Land Cruiser; una exhibición de autos Land Cruiser de varias generaciones, acompañada de material audiovisual. Esta exhibición estuvo disponible durante la segunda semana de agosto en la agencia Toyocosta.  (PR)

A quién estará dirigida la contribución extraordinaria que se plantea incluir en la reforma tributaria

TE RECOMENDAMOS