El dopaje hace temblar a la pareja número uno del tenis mundial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El dopaje hace temblar a la pareja número uno del tenis mundial

Publicado

el

Bogotá – AFP Farah y Cabal se desplomaron victoriosos, exhaustos, sobre el césped de Wimbledon. En 2019 los amigos de infancia alcanzaron para Colombia la cima del tenis mundial en dobles, pero el salvador de aquella tarde, el del punto de oro, encarna hoy la probable ruina de la pareja. Publicidad La Federación Internacional de […]

Robert Farah (i) y Juan Sebastián Cabal. Foto: Internet
Publicidad

Bogotá – AFP

Farah y Cabal se desplomaron victoriosos, exhaustos, sobre el césped de Wimbledon. En 2019 los amigos de infancia alcanzaron para Colombia la cima del tenis mundial en dobles, pero el salvador de aquella tarde, el del punto de oro, encarna hoy la probable ruina de la pareja.

Publicidad

La Federación Internacional de Tenis anunció esta semana la suspensión temporal de Robert Farah por su positivo en boldenona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

El colombiano alega que esa sustancia llegó a su organismo involuntariamente, por el consumo de carne de vaca.

Fue como recibir un mazazo en la cumbre. Farah y Juan Sebastián Cabal, de 33 años, son los número uno de la clasificación ATP desde hace seis meses, cuando llenaron de gloria al deporte colombiano y latinoamericano con su espectacular conquista del torneo británico.

La muestra que podría minar la carrera de Farah fue tomada en octubre de 2019. Y llega justo cuando Colombia, un país rendido al ciclismo y el fútbol, comenzaba a entusiasmarse con el deporte de la raqueta.

El deportista se expone a una sanción de cuatro años en caso de que no logre probar su inocencia, según el Comité Olímpico Colombiano (COC).

"A diferencia de lo que conocemos en el derecho ordinario (…) donde se presume la inocencia, en los procesos de dopaje es completamente lo contrario, es como si se presumiera la culpabilidad del deportista", explicó a la AFP María José García, de la Asociación Colombiana del Derecho Deportivo.

En su opinión, a Farah le esperan por lo menos seis meses sin competir, enredado en el proceso para convencer a las autoridades de que la sustancia ingresó accidentalmente en su cuerpo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído