Ecuador
El coronavirus eleva el precio del jugo de naranja por su vitamina C
Londres – AFP El precio del jugo de naranja subió con fuerza esta semana, impulsado por la demanda de unos consumidores que esperan que la vitamina C les ayude a combatir el coronavirus. Publicidad La libra de jugo de naranja aumentó más de 20% en cinco días para llegar a 122,55 centavos de dólar el […]
Londres – AFP
El precio del jugo de naranja subió con fuerza esta semana, impulsado por la demanda de unos consumidores que esperan que la vitamina C les ayude a combatir el coronavirus.
La libra de jugo de naranja aumentó más de 20% en cinco días para llegar a 122,55 centavos de dólar el jueves en el mercado de Nueva York, un nivel que alcanzó el año pasado en esta época pero bajo el cual había evolucionado desde entonces.
El jugo de naranja es uno de los productos "más beneficiados en los mercados" en este momento, dijo Stephen Innes, analista de AxiCorp, debido a sus "propiedades inmunoestimulantes".
Brasil, con dos tercios de la producción mundial, según datos recopilados por Rabobank, es con diferencia el principal proveedor.
La mayor parte de los flujos comerciales de zumo de naranja hacia Europa y el resto del mundo proceden de allí, aunque algunos productos de alta calidad tienen su origen, por ejemplo, en España.
La subida de precios "no es rara durante las epidemias de gripe, ya que los consumidores demandan bebidas más saludables", señala François Sonneville, de Rabobank.
"La cuestión de si el jugo de naranja es saludable es objeto de mucho debate (…) debido a su alto contenido natural en azúcar, pero se ha demostrado que la vitamina C estimula el sistema inmunológico", añade.
El repunte de los precios se ve agravado por otras limitaciones de la oferta. "Como los aviones están en su mayoría en tierra, se hace difícil mover naranjas y pulpa", dice Innes.
Sin embargo, "el alto nivel de las existencias brasileñas nos permite asegurar que no habrá una situación de escasez", concluye Sonneville. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores