Así se pronuncia el CPCCS por decreto de Lasso que les deja sin edificio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente del CPCCS se pronuncia sobre el decreto de Lasso en el que deja al organismo sin edificio donde cesionar: Esto fue lo que dijo

Publicado

el

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, expresó  su rechazo a la decisión del presidente Guillermo Lasso, de poner fin al contrato de comodato del edificio donde actualmente funcionan  dicho organismo. En sus declaraciones de este jueves, 8 de junio de 2023,  Vera llamó al presidente Lasso a "reflexionar […]

Rueda de prensa de Alembert Vera presidente del CPCCS tras la firma del decreto del presidente Lasso donde quita el edificio donde funciona el CPCCS DANIEL MOLINEROS / API
Publicidad

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, expresó  su rechazo a la decisión del presidente Guillermo Lasso, de poner fin al contrato de comodato del edificio donde actualmente funcionan  dicho organismo.

En sus declaraciones de este jueves, 8 de junio de 2023,  Vera llamó al presidente Lasso a "reflexionar y cambiar su decisión" para que el CPCCS pueda mantener sus oficinas en Quito.

Publicidad

Vera calificó la medida como "caprichos infantiles" del presidente Lasso y se refirió hacia el mandatario con estas palabras: "el país no puede ser manejado como si de su banco u offshore se tratara”.

Según el presidente del CPCCS, Lasso intenta imponer por decreto lo que no logró en las urnas a través del referéndum que buscaba reducir las funciones del Consejo de Participación.

Además, agregó que el gobierno ya no puede interferir "descaradamente" en las funciones de este ente, como supuestamente lo hacía con el consejo anterior.

Por lo tanto, Vera llamó al  presidente a reconsiderar y revertir su decisión de retirar "la casa del pueblo". Recordó que existe un convenio entre el Banco Central y el Consejo para el uso del edificio.

Según Vera, dicho convenio no puede ser disuelto sin la revisión de ambas partes y establece que la propiedad del edificio debe transferirse  de forma gratuita al CPCCS.

Este es el decreto que firmó Lasso

Este 5 de junio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 759 con el que deroga varios decretos emitidos por el expresidente Rafael Correa.

Mediante estos se transfirieron bienes inmuebles de propiedad del Banco Central del Ecuador al CPCCS y a Inmobiliar, en cumplimiento de la ley reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero.

En ese sentido, uno de los decretos que se dieron de baja está el 494, suscrito por Correa en octubre de 2010, en el cual se solicitaba al Banco Central que transfiriera el Edificio Centenario al CPCCS, a título gratuito.

Se trata del edificio Centenario, que se ubica en el sector de Santa Prisca, en el centro norte de Quito.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído