Compra dibujo por un dólar hace 20 años y ahora vale 13.900 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatoriano compra dibujo por un dólar en el mercado, lo guarda y olvida por 20 años, y ahora descubre que tiene un valor increíble

Publicado

el

Santiago Taute, un ecuatoriano de 19 años, compró en 2001 un dibujo en el mercado de Ecuador por un dólar y ahora, 20 años después,  descubrió en Reino Unido que la obra adquirió notoriedad por tener “orígenes especiales” y su valor pasó a 13.900 dólares, informa The Mirror, según reporta RT. El hombre se mudó […]

Foto referencial JL G / Pixabay
Publicidad

Santiago Taute, un ecuatoriano de 19 años, compró en 2001 un dibujo en el mercado de Ecuador por un dólar y ahora, 20 años después,  descubrió en Reino Unido que la obra adquirió notoriedad por tener “orígenes especiales” y su valor pasó a 13.900 dólares, informa The Mirror, según reporta RT.

El hombre se mudó a España y almacenó el dibujo, de corriente abstracta, en casa de su familia, en Europa, luego se fue a vivir a Reino Unido, en 2013, y la pintura permaneció enrrollado durante dos décadas hasta que le fue enviado recientemente a Aldershot, donde se la mostró a la esposa.

Publicidad

La mujer, aficionada al arte y visitadora constante de galerías, observó que se parecía mucho a la obra del artista británico Lee Hadwin, famoso  por la rara condición que le permite pintar mientras duerme y por venderle una de sus obras al expresidente estadounidense, Donald Trump, en 100 mil dólares.

"Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles. Estamos muy felices y sorprendidos al descubrir esto", contó Taute al medio. El artista confirmó a Delia que hizo el dibujo cuando vivía en Australia en 2001 y no sabe cómo fue a parar a Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído