Una ecuatoriana simuló la muerte de su hijo en España y ahora podría ir a prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de la ecuatoriana que simuló la muerte de su bebé en España y hoy encara a la justicia

Publicado

el

El caso de una ecuatoriana que ante el papá de su hijo simuló que este murió al nacer tiene impactados a los moradores de Murcia, España. Los hechos sucedieron hace más de seis años y la mujer está ante la justicia. Se sabe que la Fiscalía pide para ella 3 años y medio de prisión. […]

La ecuatoriana Lydia R. dio a luz a su bebé en el hospital del Mar Menor, de Murcia, España. Foto: Twitter @eeiispain
Publicidad

El caso de una ecuatoriana que ante el papá de su hijo simuló que este murió al nacer tiene impactados a los moradores de Murcia, España. Los hechos sucedieron hace más de seis años y la mujer está ante la justicia. Se sabe que la Fiscalía pide para ella 3 años y medio de prisión.

La prensa española habla de Lydia R., la ecuatoriana que termina una relación sentimental con un hombre, llamado Lucas, y conoce a un marino, Álvaro Area, de 26. A los pocos meses, se embaraza de este último y deciden esperar juntos al niño.

Publicidad

Relación tormentosa

Lydia, de 34 años, desarrolla comportamientos extraños en poco tiempo. Se muestra amorosa y comprensiva con Álvaro y al quinto mes de gestación ella da por terminada la relación.

Vuelve con Lucas y llega a decirle a Álvaro que no quiere tener al niño y en un arrebato le lanza un duro ultimátum: “El lunes aborto”, publicó El Mundo, recientemente.

La mujer da a luz el 31 de diciembre y miente sobre la suerte de su bebé.

Para el 4 de enero de 2016, el marino acude  a las autoridades (Guardia Civil) para saber si es o no padre de un infante a quien pretenden dar en adopción.

La Policía contacta a Lydia y expresa: “No hay bebé, murió en el parto”.

Álvaro no podía dar crédito a las palabras de su expareja. Aunque lo dicho por la ecuatoriana laceraban su corazón, en el fondo sabía que algo no encajaba.

En su versión, Lydia dijo que había dado a luz en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, en Murcia.

Llamada decisiva devela "engaño" de la ecuatoriana

No todo es gris en el cielo de Álvaro, a quien una llamada le cambia la historia: “el niño nació vivo”, le dicen… pero, “Lydia lo quiere dar en adopción”.

Llega a saber, describe El Mundo, que la ecuatoriana afirmó en el hospital que no quería saber del niño y que no sabía quién es el papá.

Álvaro Area va al centro médico y no de manera directa conoce que Lydia le dio su bebé a Lucas para la adopción.

El marino acude a un juzgado y es víctima de ataques del abogado de Lydia. Este le dice que entienda que la mujer decidió estar con Lucas y que su bebé no nació. “El feto está allí”, le manifestaba.

Álvaro no se rinde y acude a la Dirección General de Familia de Murcia, donde se entera de la existencia de Lucas Fernando, como llamaron a su niño; pero debe hacerse la prueba de paternidad.

Lydia no se da tampoco por vencida y manifiesta que entre ellos no hubo intimidad, por lo que no puede ser el padre del niño.

Padre del bebé al 99,9%

Cinco meses después reciben los resultados de la prueba de ADN: Lucas Fernando es hijo de Álvaro Area al 99,9%.

En un momento,  la ecuatoriana afirma que habló de la muerte de su pequeño porque estaba afectada… confundida debido a una depresión posparto.

El menor que estuvo esos cinco meses en una casa cuna pasa a ser cuidado por Lydia y su padre biológico está autorizado para verlo los fines de semana, pero la ecuatoriana tampoco acepta. Cuando cumplió el año, el marino pudo ver y estar con su niño.

Ha sido duro el camino de Álvaro, un hombre decidido a todo para cumplir su rol de padre.

De nuevo, Álvaro y Lydia están en un juzgado. Informa El Mundo que la Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 15 de San Javier pide tres años y medio de cárcel para Lidia R. y Lucas S.

“Dos por alteración de paternidad, y uno y medio por falsedad documental, por inscribir al niño en el Registro Civil con un padre falso a sabiendas. No solo eso. Pese a que ella lo niega, el juez da por cierto que la mujer aseguró ante la Guardia Civil que el bebé había muerto, "sin que Lucas S. lo negase", publicó ese medio.

Los argumentos de la ecuatoriana poco convencen. Álvaro, abrazado a la verdad, y tras años de crueldad a la que ha sido sometido junto a su hijo, solo espera que la justicia resuelva apegada a la ley. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído