Una ecuatoriana entre las Mujeres de 2020, la lista de la BBC - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una ecuatoriana entre las 100 mujeres más influyentes de 2020 de la BBC, junto a otras 10 latinoamericanas

Publicado

el

Una ecuatoriana integra la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2020, elegida por la BBC de Londres. Junto a ella, otras 10 latinas, de distintos países de la región, han sido reconocida por sus méritos por el prestigioso conglomerado de medios. Nemonte Nenquimo es líder de la etnia Waorani. De ella, la BBC […]

Nemonte mujeres
La líder de la etnia Waorani, Nemonte Nenquimo, encabeza un movimiento de exigencia para prohibir la explotación de petróleo en la Amazonia del Ecuador. / Foto: Instagram @nemonte.nenquimo
Publicidad

Una ecuatoriana integra la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2020, elegida por la BBC de Londres. Junto a ella, otras 10 latinas, de distintos países de la región, han sido reconocida por sus méritos por el prestigioso conglomerado de medios. Nemonte Nenquimo es líder de la etnia Waorani.

De ella, la BBC destaca el "compromiso de la defensa de su territorio ancestral, su cultura y su forma de vida". Añadieron que es cofundadora de "la organización sin fines de lucro Ceibo Alliance". Ya Nenquimo había sido incluida entre las 100 personas más influyentes de la revista Time.

Publicidad

"Es el momento de que las mujeres se unan", dijo Nenquimo. "Tenemos la fuerza para forjar un camino que ayude a superar estos tiempos en los que el planeta está en peligro", agregó en una declaración recogida por la BBC, junto a su fotografía y un pequeño perfil.

Más mujeres latinoamericanas

Evelina Cabrera es una argentina destacada por haber fundado la Asociación Argentina de Fútbol Femenino. En un país de grandes glorias de futbolista, su trabajo ha estado orientado a eliminar las barreras del balompié hacia las mujeres. Incluso, fundó un equipo de jugadoras invidentes.

La activista salvadoreña Wendy Caishpal lleva una lucha en su país para garantizar los derechos de los discapacitados. La también argentina Carolina Castro alcanzó, por primera vez, un alto cargo en el gremio industrial de ese país y, además, dirige una fábrica de autopartes. Otra incluida es la colombiana Claudia López, primera alcaldesa electa en Bogotá, y públicamente homosexual.

La venezolana Susana Rafalli ha visibilizado la grave crisis alimentaria en ese país, con un mapa interactivo que muestra los efectos del hambre. La acompaña Ruth Shady, arqueóloga peruana, directora de investigación del centro histórico de Caral, la civilización más antigua de América.

También integran la lista la cantante chilena de hip hop Ana Tijoux, la activista feminista mexicana Arussi Unda, la profesora brasileña Cibele Racy, y Lea T, modelo transgénero brasileña. Este año, la lista de la BBC ha dejado vacío un espacio, dedicado a las heroínas anónimas que han enfrentado la pandemia del coronavirus(I)

Mujeres ecuatorianas viven una cruda realidad; la pandemia ha deteriorado su situación
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído