Mujeres eran cazadoras: hallazgo prehistórico en los Andes peruanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Mujeres también cazaban! Hallazgo de restos de una joven de la prehistoria echa por tierra el "estereotipo del hombre cazador"

Publicado

el

Un nuevo hallazgo destruye el estereotipo del hombre cazador y la mujer recolectora en la época prehistórica. Según publica el portal de noticias DW News, las mujeres también fueron cazadoras.  Señala el sitio web que científicos anunciaron el hallazgo "de los restos de una joven de 9.000 años en los Andes peruanos junto con un […]

La UC Davis facilitó esta imagen a la AFP que muestra a los arqueólogos trabajando. Foto: Randall Haas / UC Davis / AFP
Publicidad

Un nuevo hallazgo destruye el estereotipo del hombre cazador y la mujer recolectora en la época prehistórica. Según publica el portal de noticias DW News, las mujeres también fueron cazadoras.  Señala el sitio web que científicos anunciaron el hallazgo "de los restos de una joven de 9.000 años en los Andes peruanos junto con un juego bien surtido de herramientas para animales grandes".

Wilamaya Patjxa en Perú. Foto: Randall Haas / UC Davis / AFP.

Publicidad

Se analizaron los casos de 27 personas en sitios de entierro con herramientas similares. La Universidad de California, bajo la dirección de un equipo guiado por Randall Hass, concluyó que "entre el 30 y el 50% de los cazadores en América durante este periodo pueden haber sido mujeres".

Sí hubo mujeres cazadoras

En el artículo científico publicado en la revista Science Advances se contradice la teoría de que "en las sociedades de cazadores-recolectores, los cazadores eran principalmente hombres y los recolectores eran principalmente mujeres". Hass indicó a la agencia noticiosa AFP que en su opinión, por lo menos durante una parte de la prehistoria humana, "esa suposición fue inexacta".

Los restos arqueológicos fueron encontrados en los Andes peruanos en 2018. Se trata de los restos de seis personas, entre ellas dos cazadores. Participaron en el hallazgo Hass y miembros de la comunidad local Mulla Fasiri en Wilamaya Patjxa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído