Nemonte Nenquimo, líder indígena ecuatoriana, gana premio internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nemonte Nenquimo entre los seis héroes que defienden el medio ambiente en 2020: la líder indígena ecuatoriana gana premio internacional

Publicado

el

La líder indígena ecuatoriana, Nemonte Nenquimo, acreditada por su labor en la lucha por la protección de la selva amazónica, fue reconocida como una de las ganadoras del premio Goldman 2020, que se otorga a seis héroes de la defensa del medio ambiente, publicó la cadena de noticias CNN.   Ver esta publicación en Instagram […]

Foto: Instagram @nemonte.nenquimo
Publicidad

La líder indígena ecuatoriana, Nemonte Nenquimo, acreditada por su labor en la lucha por la protección de la selva amazónica, fue reconocida como una de las ganadoras del premio Goldman 2020, que se otorga a seis héroes de la defensa del medio ambiente, publicó la cadena de noticias CNN.

Publicidad

La activista obtuvo el galardón gracias a la campaña indígena que lideró para comenzar un proceso judicial contra la extracción de petróleo en unas 120 hectáreas de la selva amazónica, donde está asentado su pueblo waorani. Este logro sentó un precedente en la conquista de los derechos indígenas de Ecuador.

Desde entonces otros pueblos indígenas de la selva amazónica afectados, han seguido el ejemplo de Nenquimo para proteger a su medio de la explotación petrolera. Recientemente la revista Time también reconoció el trabajo de esta líder waorani al incluirla en la lista de las 100 personas más influyentes del 2020.

“No ganaremos esta lucha si solo luchan los pueblos indígenas. Queremos que se unan a la lucha para construir un planeta mejor para el futuro de nuestros hijos”, declaró Nenquimo a la página web del premio Goldman. El reconocimiento fue entregado el pasado lunes 21 de diciembre, vía virtual, a través de las redes sociales de la organización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído