Situación “crítica” en 11 provincias de Ecuador por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Declaran situación “muy crítica” en 11 de las 24 provincias de Ecuador por la COVID-19

Publicado

el

Una situación “muy crítica” en 11 de las 24 provincias de Ecuador se presenta por la COVID-19. Así lo informó el director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata, este domingo 18 de abril al comentar que la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analizará un informe de expertos […]

Ecuador Covid-19
Con más de 17 millones de habitantes, Ecuador avanza proceso de vacunación que ya benefició a 545.132 personas. Foto Twitter @CapiZapataEC.
Publicidad

Una situación “muy crítica” en 11 de las 24 provincias de Ecuador se presenta por la COVID-19. Así lo informó el director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata, este domingo 18 de abril al comentar que la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analizará un informe de expertos sectoriales sobre la situación.

La plenaria decidirá si se solicita al jefe de Estado, Lenín Moreno, la declaratoria de un estado de excepción. Zapata aseguró que cualquier decisión que adopte el COE Nacional se anunciará con la debida anticipación. También pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por especulaciones que circulan en redes sociales.

Publicidad

Además, solicitó a la ciudadanía no salir de sus vivienda si no lo requieren pues es “el mejor apoyo a todos los médicos ecuatorianos. Hay un grito desesperado de oxigenar hospitales”, anotó. Ecuador cifró hoy en 360.546 los casos de COVID-19 desde que se inició la pandemia, así como 17.703 defunciones en total.

Con más de 17 millones de habitantes, Ecuador avanza la vacunación que ya benefició a 545.132 personas. El país recibió hasta ahora alrededor de medio millón de vacunas de Pfizer, un millón de Sinovac y 84.000 de AstraZeneca, esta última a través de la iniciativa internacional Covax.

(N)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído