Alcalde de Quito alerta de una “delicada” situación sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Quito alerta de una “delicada” situación sanitaria y se muestra partidario de la adopción de más medidas para bajar la ocupación hospitalaria por los contagios con la COVID-19

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, alerta este sábado 17 de abril que la capital de Ecuador atraviesa por una “delicada” situación sanitaria. El funcionario se mostró partidario de la adopción de más medidas para bajar la ocupación hospitalaria y sí lo expresó en su cuenta de Twitter. En solo una semana se reportaron en […]

quito alerta sanitaria
"Por más duras que sean las medidas debemos tomarlas para bajar la ocupación hospitalaria", expresó el alcalde. Foto Twitter @LoroHomero.
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, alerta este sábado 17 de abril que la capital de Ecuador atraviesa por una “delicada” situación sanitaria. El funcionario se mostró partidario de la adopción de más medidas para bajar la ocupación hospitalaria y sí lo expresó en su cuenta de Twitter.

“Delicada situación del sistema sanitario en la ciudad. Por más duras que sean las medidas debemos tomarlas para bajar la ocupación hospitalaria, al menos por unos 15 días. Afortunadamente todas las autoridades están conscientes, esperamos la comprensión de la ciudadanía”, escribió.

Publicidad

El alcalde no ofreció más detalles sobre su declaración de alerta sanitaria en Quito. En la ciudad opera al momento restricción de la circulación de vehículos, control del aforo en locales y centros comerciales. Así como un toque de queda desde las 8.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana, entre otras medidas para evitar al avance de la COVID-19.

Su comentario tuvo lugar en momentos en que los hospitales de la ciudad están desbordados por la afluencia de pacientes afectados con COVID-19. Con 115.489 casos confirmados por PCR, Quito es la más castigada por el virus en Ecuador, seguida de lejos por Guayaquil con 31.122. (N)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído