En solo una semana en Quito se registraron 4.000 contagios de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En solo una semana se reportaron en Quito 4.000 personas contagiadas de COVID-19, mientras que la lista de espera de camas UCI llega a cifras récord

Publicado

el

Las cifras oficiales de la COVID-19  en Quito en cuanto a la cantidad de infectados, camas ocupadas y muertes mantienen a las autoridades preocupadas y dejan ver que la pandemia está lejos de superarse. Las cifras del boletín de la semana epidemiológica 14 exponen que los contagios en la ciudad se ubican en 114.404 casos […]

Covid-19 en Quito
Los contagios de COVID-19 en Quito van en aumento. Foto referencial: QuitoInforma
Publicidad

Las cifras oficiales de la COVID-19  en Quito en cuanto a la cantidad de infectados, camas ocupadas y muertes mantienen a las autoridades preocupadas y dejan ver que la pandemia está lejos de superarse. Las cifras del boletín de la semana epidemiológica 14 exponen que los contagios en la ciudad se ubican en 114.404 casos confirmados y, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), solo en una semana se reportaron 4 mil personas infectadas.

La secretaria de Salud, Ximena Abarca, reveló que la mortalidad del virus aumentó 84.7 % durante el último mes.  Indicó en conferencia de prensa el 15 de abril, que Quito registra el mayor número de pacientes esperando por una cama en Unidades de Cuidado Intensivos (UCI). Al menos 119 personas están en lista de espera, la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria. Ante esta situación, la Secretaría de Salud alertó que las personas tienen mayor riesgo de morir al no contar con la atención especializada por la gravedad de su enfermedad.

Publicidad

Parroquias con más casos de COVID-19 en Quito

En cuanto a las parroquias que concentran la mayor cantidad de contagios, Abarca confirmó que Cotocollao, Iñaquito y Chillogallo son las más afectadas. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Pichincha, publicadas el pasado 12 de abril, así se distribuyen la mayoría de los casos:

  1. Chillogallo: 9.788 casos.
  2. Iñaquito: 9.389 casos.
  3. Cotocollao: 7.022 casos.

Hasta el pasado 14 de abril unas 10 mil personas han sido vacunadas en Quito y se espera que el Ministerio de Salud entregue más dosis para la inmunización de la población, según reporta QuitoInforma.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído