Esta semana se sabrá si nueva variante del COVID está o no en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador a la expectativa: esta semana se sabrá si la nueva variante del COVID-19 está o no en el país, tras análisis en paciente riosense

Publicado

el

La presencia o no de la nueva variante del COVID-19 en el país podría ser confirmada en esta semana. Se analiza una muestra de hisopado nasofaríngeo en un ciudadano ecuatoriano hecha con una prueba PCR negativa. El hombre de 50 años arribó al Ecuador desde Londres, Reino Unido, el pasado 12 de diciembre. Presentó síntomas, […]

El paciente sospechoso con la nueva variante de COVID-19 es atendido en el hospital Martín Icaza de Babahoyo. Foto: Archivo
Publicidad

La presencia o no de la nueva variante del COVID-19 en el país podría ser confirmada en esta semana. Se analiza una muestra de hisopado nasofaríngeo en un ciudadano ecuatoriano hecha con una prueba PCR negativa. El hombre de 50 años arribó al Ecuador desde Londres, Reino Unido, el pasado 12 de diciembre. Presentó síntomas, el 3 de enero, informó el Ministerio de Salud.

Este ciudadano anduvo varios días en Los Ríos y se halla ahora en un hospital de Babahoyo. Tomando como referencia esa fecha de los síntomas, para el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, hay un lapso que no concuerda con la transmisibilidad del virus.

Publicidad

La entidad que procesa la muestra desde el miércoles, en laboratorios especializados es el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Aplica un proceso llamado genotipificación que dura entre seis y diez días.

El Ministerio de Salud, agregó Zevallos, atendió al paciente y ejecutó el respectivo cerco epidemiológico para el seguimiento, monitoreo y vigilancia a él y a sus familiares.

La sintomatología es leve y moderada. Esa persona fue trasladada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo. Uno de sus familiares también está hospitalizado allí.

De acuerdo a  Julio López, director nacional del Seguro General de Salud del IESS, un paciente llegó del Reino Unido con una prueba positiva y desarrolló síntomas 17 días después de haber estado en el Ecuador, por lo que para el funcionario, lo más probable en este caso es que su contagio se dio aquí mismo, en el país. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído