Esta es la situacón del primer paciente con variante británica de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con el primer paciente detectado con la variante británica de COVID-19 en Ecuador? Esta la situación en el cantón Valencia, donde hay un aumento sostenido de contagios

Publicado

el

A pesar de que existe cerco epidemiológico en el cantón Valencia (Los Ríos), donde se registró el primer caso de la variante británica de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reporta un aumento sostenido de contagios. El MSP además informó que los tres familiares del paciente cero que también dieron positivo para la variante […]

Las fumigaciones también continúan en todos los sectores de Valencia. Foto: Cortesía
Publicidad

A pesar de que existe cerco epidemiológico en el cantón Valencia (Los Ríos), donde se registró el primer caso de la variante británica de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reporta un aumento sostenido de contagios.

El MSP además informó que los tres familiares del paciente cero que también dieron positivo para la variante de COVID-19 "están en condiciones estables". En entrevista con el canal Ecuavisa, la hija del hombre que sería el primer contagiado, informó que por una emergencia familiar, su progenitor llegó al país desde Reino Unido. Había tenido una prueba PCR negativa, pero a inicios de enero fue internado con síntomas.

Publicidad

La sintomalogía del hombre se complicó hasta que estuvo en cuidados intensivos y fue intubado. La joven detalla que, tras más de un mes, su padre recién se entera de todo. Refiere además que,  sobre el diagnóstico, nunca recibieron una notificación oficial por parte del MSP.

Situación en Valencia

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se encuentra alerta. Y es que cuando se reportó el primer caso de la nueva variante, Valencia tenía 93 contagios por COVID-19. Sin embargo, hasta este 1 de febrero había 248  diagnósticos positivos, lo cual se traduce en un aumento de 155 casos.

El alcalde de Valencia, Celso Fuertes, describe que el cantón sigue en semáforo amarillo y que la prohibición de circulación vehicular entre las 23:00 y las 04:00 de la madrugada está entre las resoluciones adoptadas recientemente.

Además, se mantiene la prohibición de apertura de todo local comercial hasta las 22:00, mientras que los aforos se mantienen reducidos hasta el 50% ; además los velatorios están prohibidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído