¡Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando duermes con el celular!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando duermes con tu teléfono celular ¡Presta atención y cambia tus hábitos antes de irte a la cama!

Publicado

el

Durante mucho tiempo se ha especulado si el uso constante del teléfono celular, en especial al momento de irse a dormir genera algún daño en el organismo por la emisión de ondas de radiación propias de estos aparatos, pero esta aseveración no ha sido comprobada científicamente.   De acuerdo con el profesor Alberto Nájera, de […]

teléfono celular
Archivo. Foto: Pixabay/ simardfrancois
Publicidad

Durante mucho tiempo se ha especulado si el uso constante del teléfono celular, en especial al momento de irse a dormir genera algún daño en el organismo por la emisión de ondas de radiación propias de estos aparatos, pero esta aseveración no ha sido comprobada científicamente.  

De acuerdo con el profesor Alberto Nájera, de la Universidad de Castilla-La Mancha, el problema no es la radiación, “de hecho la que este emite cuando se usa es extremadamente baja, el problema es la luz”. Explica el profesor que el brillo que emiten puede llegar a interferir e incluso descoordinar los ritmos circadianos, es decir, los ciclos que regulan las funciones de nuestro cuerpo.   

Publicidad

Y este es un escenario típico para cualquier persona que viene de un ajetreado día de trabajo y aunque se siente cansado, toma el teléfono y pasa como mínimo media hora revisándolo, y solo esa media hora basta para que comience la afectación.  

Teléfono celular

En la noche se suele invertir hasta 30 minutos revisando el teléfono. Foto Pixabay/Ninasko

La falta de sueño causada por la luz azul del teléfono celular ocasiona problemas de salud

Siendo más específicos lo explicamos de la siguiente manera; la melatonina, sustancia que regula el sueño es suprimida por la luz del día y la luz azul que irradian los teléfonos es lo más parecido a esta, entonces, el cerebro al estar frente a esta luz, no entra en el estado de relajación necesario para dormir adecuadamente porque cree que es de día.  

La falta de sueño puede originar muchas enfermedades, depresión, enfermedades cardiovasculares, e inclusive de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud reducir, aunque sea una hora de sueño, dificulta la concentración y afecta el funcionamiento del cerebro.  

Por lo que es necesario dejar de usar el teléfono celular antes de ir a dormir para evitar estos problemas en el organismo.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído